LA INCORPORACIÓN DE NUEVO PERSONAL PERMITE REFORZAR EL SERVICIO DE LIMPIEZA VIARIA

Operarios se repartían el pasado viernes por los dos accesos viarios a la ciudad  en una  actuación intensiva del servicio municipal

El reciente refuerzo del personal de limpieza viaria ha permitido al Ayuntamiento actuar de manera específica en el adecentamiento de puntos complicados como los accesos  a Tarifa. El pasado viernes  cuadrillas de operarios se repartían por las zonas del polígono de la Vega y las inmediaciones de la rotonda cercana al cementerio en una actuación de choque coordinada desde la empresa municipal URTASA.

La ampliación de personal a través del plan de cooperación de la Diputación de Cádiz ha permitido reforzar además los servicios extraordinarios de la temporada veraniega.

Parte de los nueve trabajadores del refuerzo se desplegaban el pasado viernes por las zonas más alejadas del centro urbano. Emprendían así la retirada d plásticos, envases y residuos de diferente tipo que el viento arrastra hasta el entorno de la rotonda de la Vega. Un acceso principal al casco urbano afeado por la presencia de residuos. La misma intervención de choque se realizaba también en el otro de los accesos a la ciudad, el cercano del cementerio. La incorporación de nuevo personal permite así ir dando respuestas compensadas al incremento en la generación de residuos.

En verano se intensifican también servicios como el baldeo de calles. De lunes a domingo, un camión atendido por dos operarios y otro equipo con manguera recorren a diario los sectores del centro, Alameda y paseo marítimo con la tarea específica de baldear y acondicionar el pavimento.

También se ha redoblado el vaciado y puesta a punto de las papeleras con un equipo de mañana y otro de tarde.

A diario una plantilla de 21 personas trabaja a jornada completa en el mantenimiento de la limpieza viaria, un servicio gestionado por la empresa municipal URTASA que atiende a 17 sectores diferenciados incluido todo el término municipal.  A ellos se suma el reciente refuerzo.

Trece de los sectores están cubiertos de lunes a domingo con al menos un trabajador de barrido manual. En tres de ellos además el trabajo está mecanizado con la barredora mecánica que además sirve de refuerzo en zonas como el polígono industrial.

En fines de semana se dispone de 17 operarios. El concejal del  área de Limpieza Viaria, Daniel Rodríguez apuntaba hoy a que todos los esfuerzos se quedan pequeños sin la colaboración de ciudadanía. Rodríguez destacaba así la importancia de la colaboración vecinal en gestos como el depósito de la basura en los horarios recomendados.

Los efectivos de limpieza se intensifican también fuera del casco urbano. En Atlanterra a diario dos trabajadores cubren la zona a jornada completa. Además una vez a la semana un equipo de dos trabajadores con un vehículo actúa en la zona de los Alemanes.

Bolonia y Tahivilla es atendida por un trabajador, lo mismo que en Facinas que intensifica el servicio los fines de semana.

También desde esta misma delegación se atiende dos veces por semana el desbroce de jardines, alcorques y puntos verdes en la zona de la periferia y barriadas con el apoyo de un camión para la retirada del material.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *