LOS CABALLOS DE LA REAL ESCUELA ANDALUZA DE ARTE ECUESTRE BAILARÁN EN LA FERIA DE TARIFA

Los promotores del evento han explicado las características de la cita programada para el miércoles, 5 de septiembre en el recinto ferial

La Real Feria y Fiestas de Tarifa contará este año con la presencia de los caballos de pura raza española y los jinetes de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, única en sus características en todo el territorio nacional. El miércoles, 5 de septiembre, en pleno ecuador de la semana festiva, el público que se acerque al recinto ferial podrá disfrutar del espectáculo “Cómo bailan los caballos andaluces”.  Dieciséis ejemplares de la Real Escuela Ecuestre conducidos por cerca de 10 diez expertos jinetes darán una completa exhibición de maestría en doma clásica y vaquera.

Un espectáculo de primer orden con acceso libre que atiende a la divulgación y puesta en valor del patrimonio cultural ligado al mundo equino. Así lo han presentado todas las partes involucradas, desde la propia Fundación de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre al Ayuntamiento de Tarifa pasando por la delegación provincial de Cultura y Turismo.

Con las firmas del director de la Fundación de la Real Escuela Ecuestre, Juan Carlos Camas y el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz ambas partes han sellado hoy la colaboración precisa para el espectáculo programado. Será el 5 de septiembre,  a las cinco de la tarde, en el recinto ferial de La Marina, el miércoles de la semana festiva. Todo el público interesado podrá contemplar de cerca “Como bailan los caballos andaluces”,  el espectáculo que hoy por hoy define la imagen la Real Escuela Ecuestre de Jerez de la Frontera. “Es el buque insignia, la tarjeta de presentación  de una Fundación pública centrada en la divulgación, preservación y mantenimiento del patrimonio cultural que gira en torno al caballo de pura raza español”.

El director de la Fundación, Juan Carlos Camas presentaba hoy la cita como una oportunidad única para disfrutar de un montaje que pone en valor tradiciones enraizadas y singulares ligadas al mundo equino.

Casi una hora de espectáculo con 16 ejemplares de pura raza española guiados por jinetes de la Real Escuela Ecuestre de Jerez, un referente internacional en el mundo equino a la altura sólo de centros específicos como los de Viena, Portugal o Francia. Doma clásica pero también vaquera serán las claves del espectáculo programado. Lo adelantaba hoy el presidente de la Fundación, Juan Carlos Camas. “La Real Escuela forma parte de un conjunto de cuatro grandes escuelas a nivel mundial que tienen como misión mostrar todo el patrimonio cultural ligado a la grandeza del caballo”. “Estamos a nivel de la escuelas de Viena, Francia o Portugal que junto a la escuela de Jerez representan las cuatro grandes escuelas del mundo vinculadas al ámbito de la doma clásica. Aportamos además el distintivo de un estilo de doma, la vaquera, patrimonio común de la baja Andalucía. Y a esta doma vaquera rendimos también tributo en nuestros espectáculos”.

La cita llegará en el ecuador de la semana festiva con un momento grande para lanzarse  al recinto  ferial con alicientes al alcance de todos. Así lo remarcaba el concejal de Festejos, Daniel Rodríguez que subrayaba el carácter gratuito de la exhibición.

Bajo el amparo de la consejería de Cultura y Turismo, la Fundación pública de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre pasea la promoción del patrimonio cultural equino por escenarios de toda España y del extranjero. De hecho, Tarifa abrirá de manera efectiva la gira del espectáculo marcada para este 2018 tal y como expresaba el delegado territorial de Cultura y Turismo, Daniel Moreno.

El Ayuntamiento de Tarifa aspira a seguir dotando de alicientes diurnos a la programación festiva de manera que no falten atractivos para visitar el recinto durante el día. Lo subrayaba así el alcalde, Francisco Ruiz que animaba a toda la ciudadanía del Campo de Gibraltar a disfrutar de esta cita destacada en el mes de septiembre.

La Fundación de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestres es una entidad pública dependiente de la consejería de Cultura y Turismo.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *