CLAUSURA DE LA EXPOSICIÓN “FORTUNY COLECCIÓN VIDA MUÑOZ”, EL DOMINGO EN EL CASTILLO

Participarán, entre otros, los músicos Pepe Muñoz, Andrés Contreras y el escritor Juan José Téllez en un acto con entrada libre

El Ayuntamiento de Tarifa, a través de la delegación de Cultura organiza un acto de clausura de la exposición “Fortuny Colección Vida Muñoz”, instalada desde el pasado 15 de junio en la sala de exposiciones del Castillo Guzmán el Bueno.

Desde Cultura se quiere señalar el término de la importante muestra con una cita que una varias disciplinas artísticas en torno a la figura y obra de Fortuny, tal y como el pintor decimonónico evocaba en algunas de sus obras como “el sueño de Fausto”. En este sentido el acto contará con la presencia de los artistas locales José María Muñoz, director de la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Plásticas y Andrés Contreras, consagrado guitarrista local, que interpretarán varias piezas musicales. Muy especial, será también, la inestimable colaboración del periodista y escritor algecireño, Juan José Téllez, quien deleitará al público con la lectura de algunos de sus poemas.

No faltarán, de nuevo, las palabras de agradecimiento de las autoridades locales, que manifestarán el reconocimiento del pueblo de Tarifa a la generosidad de los coleccionistas que han compartido, durante un mes y medio, sus obras, de forma exclusiva con todos los visitantes de la exposición. Tras ello se dará paso a unas palabras por parte de los propietarios Carmen Muñoz y Manuel Vida.

La delegación de Cultura invita a todas las personas interesadas a asistir a este acto el próximo domingo, 29 de julio de 2018 a partir de las 19:30 horas, cuando se accederá gratuitamente por la entrada de la Plaza de Santa María, al Patio de Armas del Castillo, para clausurar, de manera oficial la exposición “Fortuny Colección Vida Muñoz” aunque ésta se podrá visitar hasta el próximo 31 de julio.

Desde que se abriera el pasado 15 de junio y hasta mediados de esta semana, por la muestra de “Fortuny Colección Vida Muñoz” han pasado 12.460 espectadores. Sin coste alguno añadido sobre el precio de la entrada al monumento, se ha topado con una de las colecciones privadas más importantes en el mundo sobre la obra del pintor Fortuny.

Los visitantes contabilizados hasta ahora suponen un 17 % más que el  año pasado. Sólo durante el mes de julio han visitado el Castillo, 8.853 personas, casi un 10 % más que el pasado año.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *