WAIKIKI Y CASA PACO SON LOS GANADORES DE LA QUINTA RUTA DEL IBÉRICO

El jurado popular se decidió también por El Caballo y A tu aire, mientras que el profesional optó por RaíZes y Café del Mar Beach

El recuento de “tapaportes” comenzó esta mañana en la Oficina Municipal de Turismo, con la presencia del notario Amador Zorrilla. Al final de la mañana se certificó que los ganadores habían sido Waikiki, más votado por el jurado popular, y Casa Paco Amaya, escogido por el jurado profesional.
En segundo puesto quedaron El Caballo (por el jurado popular) y RaíZes (escogido por el jurado profesional). Los terceros premios se fueron para A tu aire y para Café del Mar Beach, respectivamente.
Pero los premios de nuevo cuño también han dado resultados ilusionantes. El premio “Simpatía”, que también concede el público, se ha ido para El Caballo, mientras que el jurado profesional decidió que el premio “Sabor” fuera también para Casa Paco Amaya.
Resulta, además, que la familia Amaya está de enhorabuena porque también se han hecho con el premio denominado Universo Tarifa. Es éste otra innovación y ha sido concedido por los propios profesionales del sector. Su recuento se ha producido en el mismo momento de la ceremonia de clausura de esta tarde. El Alcalde, Francisco Ruiz ha sido el encargado de transmitirlo.

Muy relevantes son los datos de balance como las 13. 286 tapas vendidas, que suponen un total de 524 kilos de carne de cerdo ibérico de sus diferentes partes.
Y citamos también a los ganadores del sorteo que han sido Rocío González Molina, Begoña Navas Renedo y Jordi Trujillo Navarro. Sus nombres han salido de los 210 votos emitidos con forma de “tapaporte” y que fueron depositados en las urnas establecidas por la organización.
En la entrega de premios han podido escucharse las valoraciones, positivas todas ellas. Y es que, en esta edición, a pesar de que el número de establecimientos participantes ha sido algo inferior, el número de votos y de tapas vendidas es similar a otras ediciones anteriores. Ello habla de una repercusión mayor de la Ruta del Ibérico de Tarifa.
En la mencionada ceremonia última, celebrada en la Casa de la Cultura, se han escuchado las esperadas valoraciones. El alcalde tarifeño se ha referido a este puente festivo ya pasado como un momento del año que ha cobrado gran importancia en la ciudad tarifeña. Mario Amaya, quien es además miembro activo de la Asociación Gastronómica de Tarifa, ha valorado especialmente la implicación de todos los colegas del sector.
Han coincidido en los agradecimientos al sector y en la importancia que está adquiriendo la ruta no sólo para el público y para el turismo, también para aumentar, si cabe, la calidad de las creaciones y de la gastronomía en Tarifa. Y es que, el sector llega a niveles de sana competición interna, demostrando que se conocen bien los gustos del público y también la calidad de la materia prima que nos rodea.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *