SEGURIDAD CIUDADANA RENUEVA LAS SEÑALES VIALES REPARTIDAS POR EL CASCO HISTÓRICO ARTÍSTICO

Un nuevo panel electrónico informará además de las restricciones que se adopten en el acceso y circulación de vehículos

El área municipal de Seguridad Ciudadana pretende reorganizar y mejorar las señales viales situadas en el centro histórico. Se trata de mejorar la estética e integración de estos elementos urbanos en el entorno monumental de Tarifa con una actuación que implica la revisión del número de señales y la renovación de las deterioradas.

La medida acogida a los fondos de equipamiento urbano del área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Cádiz, supondrá además la incorporación de un panel digital con datos actualizados sobre las restricciones adoptadas en cada momento en el tráfico rodado por el centro urbano.

 

El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz responsable del área de Seguridad Ciudadana ha presentado esta mañana en la Jefatura de la Policía Local el nuevo material disponible. Se trata de cerca de 70 señales verticales de distinto tipo. Vienen a sustituir a las señalizaciones más deterioradas, repartidas por distintos puntos del casco histórico-artístico de Tarifa. El objetivo es favorecer una estética del entorno monumental más diáfana. Con este fin, además de la renovación de los elementos deteriorados, se impulsa una reorganización de las señales para evitar duplicidad y ganar en eficacia. La medida busca así mejorar la integración de estos elementos imprescindibles en la ordenación del tráfico, en un entorno sensible de alto valor paisajístico dado su carácter monumental.

La actuación se acoge al programa de mejora de equipamientos del área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Cádiz. Además de la adquisición de nuevas señales, ha permitido modernizar el sistema informático que controla el funcionamiento del semáforo situado junto a la puerta de Jerez.

En próximas semanas se completará con la instalación de un panel electrónico que informará de manera actualizada de las restricciones puntuales en el acceso al casco histórico. Se trata de racionalizar en número la cantidad de señales dispersas por el casco, y garantizar la información útil al ciudadano. Lo remarcaba así el primer edil tarifeño que ha estado acompañado del inspector jefe, Juan José López y del cabo de la Policía Local con responsabilidades del materia de tráfico, José Luis Canas. Ruiz Giráldez subrayaba que estas actuaciones permitirán modernizar la gestión del tráfico por el centro urbano y preservar una estética más acorde con su monumentalidad.

Desde la propia Jefatura de la Policía Local se ha destacado la colaboración encontrada en el ciudadano que hace suyas las restricciones adoptadas en la regulación del tráfico. Se apelaba además a la concienciación para el cuidado y mantenimiento de un equipamiento urbano que es de todos. La sustitución de señales ya ha empezado en puntos destacados del centro monumental.

    •  

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *