CÁMARA DE COMERCIO Y AYUNTAMIENTO COLABORARÁN EN LA FORMACIÓN DE JÓVENES DESEMPLEADO

Las sesiones informativas previstas para el martes, 21 de marzo y el jueves, día 23 se trasladan al Centro de Formación del polígono de La Vega

La Cámara de Comercio del Campo Gibraltar y el Ayuntamiento de Tarifa colaborarán en la formación en el sector turístico de jóvenes desempleados menores de 30 años tarifeños en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), proyecto de la Cámara de Comercio cofinanciado por el Fondo Social Europeo para luchar contra el desempleo juvenil en la comarca.

Los detalles de esta colaboración se han cerrado en una reunión mantenida esta mañana entre el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, y representantes de la Corporación tarifeña, y el presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy, quien ha estado acompañado por técnicos de la entidad cameral. Ambas entidades cooperarán para convocar e informar al mayor número de jóvenes tarifeños para facilitar su participación en el PICE y en los cursos de inglés turístico, camarero/a de piso, camarero/a y ayudante de cocina que se han previsto en el marco de la formación específica del programa.

Tanto el presidente de la Cámara como el alcalde de Tarifa se han mostrado muy satisfechos de esta colaboración que tiene como objetivo reducir el desempleo juvenil y atender las necesidades en las empresas, mejorando la contratación en un sector estratégico como es el turístico en Tarifa.

Itinerario personalizado

Esta actuación estará dirigida, en primer lugar, a casi trescientos jóvenes desempleados de la localidad que actualmente ya están inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, plan nacional del Gobierno impulsado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y que es requisito indispensable para que estos jóvenes participen en el PICE de la Cámara de Comercio. El Programa Integral de Cualificación y Empleo incluye una serie de medidas adicionales al Sistema de Garantía Juvenil, permitiendo desarrollar con los alumnos un completo itinerario de actuaciones que incluye formación, orientación, acercamiento a la empresa y mejora de la experiencia profesional.

En primer lugar, los jóvenes convocados acudirán a sesiones informativas para, una vez formalizada su inscripción en el PICE, comenzar las sesiones de orientación vocacional y participar en una primera fase de formación troncal obligatoria. Está previsto que estas primeras sesiones informativas arranquen la próxima semana en dependencias municipales. Para ello se desplazarán técnicos del Ayuntamiento y de la Cámara de Comercio para informar a los asistentes.

Como última fase de este plan de capacitación, los alumnos que superen la formación troncal podrán participar en los cursos específicos diseñados para complementar sus necesidades concretas de cualificación, en este caso, en el ámbito de la actividad turística y de servicios. Un dato relevante para las empresas es que el colectivo de jóvenes beneficiarios de Garantía Juvenil es, además, objeto de bonificaciones en su contratación.

En definitiva, los planes del PICE están diseñados a medida del perfil, intereses y grado de cualificación y capacitación del joven. Todo el programa de mejora de la capacitación y cualificación del beneficario está enfocado a cubrir las necesidades que demandan las empresas y, a su vez, a mejorar las aptitudes y habilidades del joven participante.

GARANTÍA JUVENIL

Todos los jóvenes participantes en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), iniciativa gratuita de las cámaras de comercio liderado por la Cámara de España y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, están inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, proyecto impulsado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Los jóvenes y empresas interesadas en conocer más detalles sobre el PICE de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar pueden obtenerlos dirigiéndose a las oficinas de su sede situada en Paseo de Cornisa s/n en Algeciras o a través del teléfono 956 64 69 00. También pueden obtener más información relativa al PICE, al Sistema de Garantía Juvenil y a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven consultando en su portal web.

Desde el área municipal de Juventud se recordaba hoy a todos los potenciales interesados que la inscripción previa en “Garantía Juvenil” es un procedimiento sencillo, que puede resolverse en el área municipal de Fomento.

Las sesiones de inscripción prevista para el martes, 21 de marzo y el jueves, día 23 se trasladan al Centro de Formación situado en la nave municipal del polígono de La Vega, a las diez de la mañana.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *