TARIFA ES PIONERA EN ADAPTAR SUS PARQUES INFANTILES A PEQUEÑOS CON DISCAPACIDAD

El gobierno destinó el premio de reciclaje “EcoCopa” a actualizar estas instalaciones para cubrir las necesidades especiales de la población

El parque infantil de la plaza Cinco de Oros es ahora una instalación adaptada a las necesidades de niños y niñas con discapacidad. En la superficie total de estas instalaciones, hay una zona acotada, de unos 20 metros cuadrados, con un cerramiento perimetral que acoge un columpio de uso exclusivo para los pequeños que necesitan de plataformas y material ortopédico para el desplazamiento.
El columpio en cuestión consiste en un soporte de dimensiones apropiadas para albergar y sostener sillas de rueda y otros mecanismos de ayuda. Además, el columpio está rodeado de barras de seguridad y de sujeción que facilitan el balanceo del mecanismo para el disfrute de los menores. Es el resultado de una inversión conseguida gracias a la conciencia en el reciclado que tiene la población de Tarifa. No en vano, el municipio consiguió ser el primero de la comarca en el certamen “Ecocopa” de Ecoembes.

Los operarios de la empresa Dimopark, especialistas en este tipo de infraestructuras para el ocio infantil, proceden al acabado de las instalaciones. Estarán totalmente listas para el final de la semana. La misma empresa ha adelantado que Tarifa es pionera en este tipo de adaptaciones. El gobierno, que ha querido conocer cómo el parque infantil adopta una imagen moderna y remozada, pretende continuar con la reparación y modernización de estas zonas de recreo públicas en distintos puntos de la localidad e incluso del municipio. Para ello se utilizan materiales de última generación, como caucho y otros resistentes a climas húmedos y salinos.
También se trabaja ya en el proyecto de adecuación del parque infantil de la Zarzuela. Se trata de una programación completa para este tipo de mobiliario y superficies que se coordina desde las concejalías de Obras y Servicios y de Parques y Jardines. El edil Daniel Rodríguez, y el Teniente de Alcalde, Sebastián Galindo, así lo han comentado hoy durante la visita girada a la plaza Cinco de Oros. Rodríguez ha adelantado, además, que el siguiente paso se dará en el parque infantil del paseo de la Alameda. Sebastián Galindo ha pedido conciencia para que todos hagamos un uso apropiado y adecuado de estas necesarias instalaciones que son para el bienestar de la población.
El propio Alcalde ha querido señalar a la política coherente con la que se está trabajando, aplicando criterios sociales y medioambientales que revierten directamente sobre los ciudadanos. El ejemplo lo encontramos con este premio económico obtenido por Tarifa gracias al certamen de Ecoembes. Con “la “Ecocopa” Tarifa fue premiada por su capacidad recicladora y ahora el resultado podemos verlo en un parque infantil adaptado a las necesidades de niños y niñas con discapacidad”.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *