PUBLICAN LAS BASES PARA LA BOLSA QUE REGULA LAS PLAZAS DE SOCORRISTAS Y VIGILANTES DE PLAYA

Los aspirantes tienen de plazo diez días naturales desde la difusión de este documento en el tablón de anuncios del Ayuntamiento

El gobierno comienza a perfilar la campaña de vigilancia y socorrismo en playas, un servicio a la comunidad que se asume desde el Ayuntamiento y para el que se requiere una regulación de perfiles. La delegación de Recursos Humanos ha comenzado por la conformación de una bolsa, cuyas bases reglamentarias han sido publicadas ya en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y colgadas en la web municipal.
El documento especifica el tipo de puestos a cubrir: profesionales DUE o ATS, conductor de ambulancia y socorristas o vigilantes. El conjunto de efectivos deberá así velar por la seguridad de los bañistas en un período de tiempo comprendido entre el 1 de julio y el 31 de agosto y de forma eventual durante la quincena del 15 al 30 de junio y a lo largo de todo el mes de septiembre. También se fija el horario, entre las 11 horas de la mañana y las 21 horas como jornada laboral.

Las bases en cuestión especifican otros detalles como la cualificación necesaria para el personal socorrista, por ejemplo. Estos deben tener el Graduado Escolar o equivalente y contar con el título de Socorrista Acuático de la Federación Española de Salvamento o el de Técnico Socorrista Acuático de la Federación Andaluza. Asimismo, el conductor de ambulancia deberá acreditarse con carné BTP y otras condiciones también descritas en el documento. Finalmente, los técnicos sanitarios deben estar colegiados y tener experiencia en emergencia sanitaria.
La presentación de instancias con la documentación pertinente puede hacerse en la Oficina de Información y Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Tarifa. En este lugar también se proporciona el modelo de solicitud necesario.
En cuanto al procedimiento selectivo, éste consta de una fase de oposición con prueba teórica y de una fase de concurso con baremación de méritos.
Los enfermeros aspirantes deberán afrontar una prueba tipo test de unas veinte cuestiones, más otras dos preguntas de desarrollo. Los socorristas, por ejemplo, deben superar un ejercicio tipo test y una prueba de aptitud física.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *