EL TEATRO VUELVE A ENTRAR EN EL ALAMEDA CON “LA BUENA VIDA” DE FERNANDO MACÍAS

Con la colaboración de la delegación de Cultura, el grupo teatral vuelve a apostar por el género cómico en la puesta en escena  

Bajo la dirección de Milagros Salvatierra, el grupo de teatro local (que emane en principio del colectivo Guadalmesi) vuelve a lanzarse al escenario del Alameda. Lo hacen con “La buena vida” del dramaturgo sevillano, Fernando Macías. La representación se espera para el sábado día 23 de enero, a las 20,30 horas y las entradas (por seis euros) ya están a la venta en la delegación municipal de Cultura y también en la Oficina de Turismo, en el paseo de la Alameda.

La apuesta por el género de la comedia y por autores contemporáneos ha sido una decisión de la propia directora que ya comprobó cómo el equipo de intérpretes encaja bien el género. No en vano, tanto Guadalmesí como Salvatierra llevan trabajando en unión desde hace años.

 

La buena vida ha necesitado de un plantel de 12 intérpretes. Los más antiguos han integrado el colectivo Guadalmesí desde hace casi veinte años y el resto se han ido sumando no sin la experiencia previa de colectivos muy recordados, como el mismo Güenarate.

En este caso concreto, los actores son reconocidos por el público local como Emiliano Triviño, Chani Sánchez, Ángel Sena, Nacho Trujillo, Manuel Ulloa, Juan Manuel Diosdado, Mariluz Reiné, Carmen Tizón, Rafael Mesa y Francisco Molina. Asimismo debutarán las chicas Nani Guardia y Ana Oliva.

El trabajo para esta puesta en escena ha durado casi todo un año y los ensayos últimos, entre el salón de actos del CEIP Guzmán el Bueno y el mismo teatro Alameda, han sido más concienzudos.

El grupo teatral de Tarifa ha pensado en todo, desde la caracterización de los personajes, con un vestuario poco complicado pero sí muy pensado, hasta la utilería de menor relevancia en el conjunto del atrezo. Y es que han tenido colaboración externa, gracias a firmas como las de Pérez Gómez y la aportación del ayuntamiento de Tahivilla que ha cedido parte del mobiliario. Incluso tricornios de la Guardia Civil aparecerán en escena y que también ha conseguido el grupo gracias a la aportación de seguidores.

Son dos actos diferenciados que harán que la obra se prolongue por espacio de una hora y un cuarto. Un tiempo en el que los actores tarifeños han demostrado cualidades suficientes para meterse al público en el bolsillo. Así lo hicieron con “Melocotón en almíbar”, con “Qué se case Rita” y con “Amor en blanco y negro”, entre otras muchas.

Guadalmesí (por extensión se identifica así al equipo de intérpretes) mira con ansiedad casi al estreno del sábado día 23 pero no deja de pensar tampoco en otros retos. Y es que, para el mes de abril, quieren contar con un montaje sobre El Quijote y la vida de Cervantes. Ya en su día hicieron lo propio con autores como Lorca o Miguel Hernández, escenificaciones que repasaban la vida y obra de estos creadores universales.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *