TAHIVILLA Y FACINAS COMIENZAN A TRABAJAR CON EL ALCALDE Y LA EDIL DE DESARROLLO RURAL

Ruiz Giráldez trasladó a los responsables de las dos ELAs el interés del tripartito por el desarrollo de sus autonomías de manera plena

La visita a Tahivilla ha sido la primera girada desde que Francisco Ruiz Giráldez quedó investido como Alcalde de Tarifa. Aunque ha tenido carácter institucional, no obstante, todos los implicados han aprovechado para comenzar a trabajar.

El encuentro primero se hizo en el Ayuntamiento de la población, junto a otros miembros de la junta de vecinos de esta Entidad Local Autónoma, integrada por el alcalde pedáneo Diego España y los vocales María del Rosario de Palacio, Juan Valencia, Josefa Cabezas y Luz Marina Pérez.

 

En Tahivilla se han puesto sobre la mesa el cierre de expedientes ya planteados con anterioridad por Diego España. El final del ejercicio ha entroncado con otras cuestiones que implican al Ayuntamiento matriz. No obstante, en este sentido, el Alcalde de Tarifa ha dejado claro en estas visitas el objetivo del tripartito en el actual gobierno. Ruiz Giráldez ha explicado que todos los socios de gobierno quieren que Tahivilla y Facinas desarrollen plenamente su autonomía.

Los encuentros han continuado en la misma línea en la Entidad Local Autónoma de Facinas. Francisco Ruiz se ha dado cita con el alcalde pedáneo y vocales de la junta vecinal como Ángeles Quintada y Pastora Silva.

Y en Facinas, además han visitado a la directiva del CEIP Divina Pastora. El propio director del centro educativo, Antonio Alba, acompañado de otros docentes, han conducido al primer edil tarifeño por parte del colegio y han incluso visitado una de sus aulas.

También aquí se han conocido las últimas actuaciones en mejora de infraestructuras y los objetivos de la directiva que ya se preparan para celebrar el día de la Constitución.

Ruiz Giráldez ha departido con los vecinos que no han tardado en saludarle como nuevo Alcalde de Tarifa, y la concejala de Desarrollo Rural anunció su compromiso de girara visitas periódicas a estas poblaciones. De hecho, Lucía Trujillo ya estuvo hoy también en La Zarzuela para mantener también un primer encuentro con los vecinos del lugar.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *