EL CLUB DEL MOTOR “A tu aire” UNE A COLECTIVOS SOCIALES EN LA RECOGIDA DE JUGUETES

La campaña se programa para el 12 y 13 de diciembre y se necesitan regalos para chicos y chicas de 14 a 16 años

El club de aficionados al motor “A tu aireha presentado el cartel de su IV Recogida de Juguetes prevista para los días 12 y 13 de diciembre. El colectivo no está solo en esta iniciativa porque otros colectivos sociales, como las cofradías de Tarifa, se han unido a la exitosa iniciativa.

No sólo ello, Tarifeños Solidarios, que desde hace unos años trabaja concienzudamente por la comunidad, también se ha sumado a la iniciativa que es especialmente necesaria en estas fechas.

Esta movilización social, con implicación de asociaciones varias, ha sido motivo suficiente para que el club “A tu aire presentara hoy su iniciativa al Alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz.

 

El presidente del club de motos, Fran Arques, junto a otra componente de la directiva, Mily Díaz y también junto a José María Ragel, se han reunido con el primer edil contando con la presencia igualmente de un representante de la Junta Local de Hermandades y Cofradías, Juan José Cacao.

 En la pasada edición de la campaña, a tu aire recogió más de 250 juguetes que luego fueron entregados a Asuntos Sociales y a la Cruz Roja de Tarifa para su distribución. Este es el objetivo que se persigue también en esta edición del 2015 porque las redes de distribución y los canales ya están conformados y controlados por las instituciones citadas.

Pero hay un dato muy importante en el que se hace hincapié para la campaña actual. Y es que, se necesitan regalos para adolescentes de entre 14 y 16 años. Son jóvenes en una edad “visagra” que pertenecen al seno de familias con problemas económicos y que pueden quedar en el olvido en estas fechas tan críticas.

En este llamamiento se ha insistido dentro de la presentación oficial de hoy.

Fran Arques explicó hoy también que la solidaridad ha formado parte, siempre, de este club tarifeño. Cuentan con un marcado carácter de colaboración y esto también ha sido puesto de relieve por el presidente de “A tu aire”.

Cacao, por su cuenta, ha remarcado que la recogida de juguetes fue también iniciativa de la Cofradía del Santo Sepulcro, a la que también se debe. Entiende este responsable de la comunidad cristiana que la unión es la fórmula más acertada en iniciativas de estas características. Reivindica así la cohesión de las cofradías no sólo en la campaña de recogida de juguetes también para la próxima “caravana solidaria”, una multitudinaria recogida de alimentos que se plantea para antes de que finalice el año.

Se ha emplazado así a la sociedad para que cuenten también con la participación en la referida colecta urbana y comunitaria que será anunciada también en próximos días.

Por último, el Alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz ha agradecido la iniciativa conjunta de los diferentes colectivos reunidos hoy en la presentación de la campaña. Ruiz ha destacado también la “importante labor y el papel que desempeñan estas asociaciones en el conjunto de sociedad tarifeña. Queremos fomentar y dinamizar el trabajo de los ciudadanos y colectivos que se implican en la mejora de su propio entorno”.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *