TARIFA, ANFITRIONA EN EL DEBATE SOBRE EL DESARROLLO DE LA LEY DE COSTAS

El delegado territorial de Medio Ambiente y el Alcalde han inaugurado las jornadas técnicas de la AECCA

El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ángel Acuña y el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz han destacado hoy la importancia del sector empresarial de instalaciones de playas reunidos en Tarifa en las II Jornadas Técnica sobre el Desarrollo del Nuevo Reglamento de la Ley de Costas. La antigua iglesia de Santa María ha acogido así unas jornadas promovidas por la Asociación de Empresarios Costa de Cádiz, AECCA, con la participación de especialistas y técnicos de diferentes administraciones.

El alcalde tarifeño que ha participado en la inauguración del encuentro provincial, ha destacado la importancia de un sector de chiringuitos que genera empleo y riqueza en todo el litoral gaditano. “Para un Ayuntamiento como el de Tarifa que gestiona casi 17 kilómetros de costa es importante la fuerza e implantación de un sectordinámico”. Francisco Ruiz ha dado la bienvenida a los técnicos y empresarios reunidos en Tarifa, y ha apuntado al reto de compaginar sensibilidad ambiental y puesta en valor. Ruiz Giráldez cree que la ordenación del sector y los pasos dados para adaptarse a la nueva normativa, “reportarán una seguridad jurídica necesaria para el empresariado y las administraciones que trabajamos para las puesta en valor y conservación del litoral”.

 

 

Por su parte, el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Ángel Acuña ha elogiado la capacidad de adaptación del sector que ha sabido incorporar los cambios normativos. A la par, ha apuntado a la finalidad de un reglamento que vela por la protección ambiental; el desarrollo sostenible de la actividad económica a pie de playa, y la seguridad jurídica de un empresariado que aporta dinamismo a la economía de la provincia. En esta línea ha saludado los esfuerzos desarrollados en los últimos tiempos para ordenar el sector con criterios de sostenibilidad.

 

La Asociación de Empresarios Costa de Cádiz agrupa a las instalaciones de playa repartidas por toda la provincia. El tarifeño Antonio Guerrero preside un colectivo que pretende adaptarse al nuevo marco legal. En este sentido, a lo largo de toda la mañana se han sucedido las ponencias de diferentes expertos en la interpretación y aplicación de la normativa.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *