AYUNTAMIENTO Y APBA EVIDENCIAN SINTONÍA EN LA RECLAMACIÓN DE MEJORAS PARA EL PUERTO TARIFEÑO

El Alcalde y el Presidente del ente portuario han apuntado al acceso directo como primera reivindicación conjunta

Ayuntamiento y Autoridad Portuaria irán de la mano en la petición de una conexión directa al puerto desde la Nacional 340. Es la principal conclusión de la primera reunión de trabajo mantenida hoy por el Presidente de la APBA, Manuel Morón con el Alcalde de Tarifa y sus compañeros de gobierno.

Manuel Morón ha dado la bienvenida al gobierno y además de mostrarles los mejores deseos, ha hablado también de inversiones. El ente portuario sigue adelante con sus actuaciones a favor de la integración puerto ciudad. Para el gobierno, el deseo expreso es normalizar las relaciones con la APBA desde la fluidez y el diálogo.

 

Uno de los principales asuntos abordados en el primer encuentro institucional ha sido el acceso directo al puerto de Tarifa desde la Nacional 340. El puerto tarifeño es el segundo peninsular en tráfico de pasajeros y vehículos, motivo suficiente para contar con esta infraestructura. En esta línea, Manuel Morón ha destacado el escenario de trabajo fijado. “Sabemos la repercusión que la actividad portuaria tiene sobre el tráfico rodado de la ciudad y su población, por eso nuestra preocupación inmediata es dirigirnos a la Dirección General de Carreteras para aclarar la acometida definitiva del acceso directo al puerto”. También el Alcalde, Francisco Ruiz ha expresado la voluntad conjunta de “ir de la mano para que el acceso directo sea una realidad lo antes posible”.

Hasta la fecha, más de diez millones de euros ha invertido la Autoridad Portuaria en el puerto tarifeño. Sus últimas actuaciones pretenden terminar con la integración definitiva del puerto en la ciudad.

Se trabaja en la conexión interna entre diques comercial y pesquero, en la creación de una rotonda interior para regular el tráfico, en remover la escollera del contradique para ganar espacio a la Playa Chica y también en la cubrición del dique de abrigo de acceso a la Punta del Santo.  

Francisco Ruiz valoraba hoy la sintonía encontrada: “Tenemos que agradecer la sensibilidad demostrada hasta la fecha en la tarea de la integración puerto-ciudad. A la par, hay que seguir trabajando, en coordinación, para lograr nuevos objetivos”.

Por otro lado, también se ha abordado la cuestión de la nomenclatura. Y es que, Autoridad Portuaria y Ayuntamiento quieren que se incluya el nombre de Tarifa, como puerto de interés del Estado en la denominación general del ente. Así ha sido trasladado de nuevo al Ministerio de Fomento.

Técnicos de la Autoridad Portuaria se trasladaron también hoy a Tarifa, entre ellos el tarifeño Juan Antonio Patrón, del departamento de Desarrollo Sostenible. El actual director del ente portuario, José Luis Hormaechea, también ha estado presente.

En el encuentro han participado igualmente los mandatarios municipales, Ezequiel Andréu y Sebastián Galindo.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *