LA COCINA DE EXTREMADURA Y LA GASTRONOMÍA DE TARIFA, UNIDAS POR LA RUTA DEL IBÉRICO

El presidente del colectivo profesional de Cocineros y Reposteros de Extremadura, será parte del jurado profesional del evento

La Tercera Ruta del Ibérico de Tarifa busca su promoción entre paladares expertos. El presidente de los Cocineros y Reposteros de Extremadura, Jesús Álvarez Zambrano, es uno de los profesionales del sector que ya ha confirmado su participación en el evento como parte del jurado profesional. Será una distinción paralela a la arropada con los votos del público participante que presenten sellado su “tapaporte”.

La Asociación Gastronómica de Tarifa y el área municipal de Turismo del Ayuntamiento buscan nuevos alicientes para diversificar el interés y desarrollo del evento programado del 4 al 8 de diciembre. En esta línea, se ha anunciado ya la participación de un jurado profesional que de manera paralela al público, escogerá las propuestas más suculentas.

La organización espera a que sean tres profesionales, conocedores de las virtudes de la materia prima, los que den forma al jurado. Por lo pronto ya han confirmado el nombre de Jesús Álvarez Zambrano, vicepresidente de Aprothex, la Asociación de Profesionales de Hostelería y Turismo de Extremadura y también el del tarifeños Antonio Linde, quien con tan sólo 20 años se erigió como uno de los ganadores del certamen nacional Fish and Chefs, convocado por el Ministerio de Agricultura y Pesca.

Natural de Almendralejo, Álvarez Zambrano es también delegado autonómico de la Comunidad Europea de Cocineros “Euro Toques”; embajador de MAKRO y delegado de FACYRE, la Federación de Cocineros y Reposteros de España, entre otras responsabilidades.

En lo que respecta al currículo del tarifeño, Linde estudia actualmente el Grado Superior en Dirección de Cocina y cuenta con un futuro prometedor porque ya es citado para participar en eventos gastronómicos de relevancia.

Por determinar queda el tercer nombre del jurado profesional. Se hará público en los próximos días, jornadas cruciales en las que se deberán ultimar detalles de este evento que alcanza mayor relevancia y proyección en todos los ámbitos de la cultura culinaria.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Tarifa ya se manifestó en su día todo el apoyo a esta celebración. Turismo valora la labor de la Asociación Gastronómica de Tarifa y anunció recientemente que el evento debe contar con jornada de clausura para valorar lo desarrollado y hacer las oportunas felicitaciones a los restauradores. Sebastián Galindo anunció que el desarrollo de la cita irá en sintonía con la proyección internacional de Tarifa.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *