EN BUSCA DE EMPRENDEDORES E INICIATIVAS QUE CREEN EMPLEO

El programa «Vamos a emprender» ofrece formación gratuita y asesoramiento a los autónomos

La responsable de Igualdad en la Diputación de Cádiz, Pilar Cuartero y el concejal de Relaciones Institucionales, Carlos Núñez ha participado hoy en la presentación de “Cadiz, una puerta abierta al talento emprendedor”. Desarrollado en 36 municipios de la provincia, el programa de formación y asesoramiento, aspira a fomentar el autoempleo entre emprendedores de la localidad.

Para participar en el programa sólo hay que tener una idea de negocio o empresa. En una primera fase de formación a distancia se marcan los pasos para convertir la idea o propuesta un plan de negocios real.

La segunda fase del programa igualmente gratuita, prevé asesoramiento específico, tutela y patrocinio para dar el salto al mercado. Son las líneas básicas de una iniciativa que busca emprendedores; potenciales autónomos dispuestos a crear su propio puesto de trabajo. Carlos López, coordinador del programa “Vamos a emprender” aplicado ya en otras latitudes de España, hablaba hoy en Tarifa del trabajo y la constancia como ejes del talento emprendedor.

 

Con esta iniciativa la Diputación de Cádiz pretende impulsar hasta 147 planes de empresa en 36 municipios de la provincia. El reto es dar al trabajador por cuenta propia algunas claves sólidas para que se convierta en auténtico generador de empleo.

Lo subrayaban entre otros el concejal de Relaciones Institucionales en el Ayuntamiento, Carlos Núñez y Pilar Cuartero, representante del área de Fomento de la Diputación de Cádiz y diputada de Igualdad. Cuartero ha destacado hoy en Tarifa el papel de los emprendedores y los trabajadores autónomos como auténticos motores en la creación de empleo. En esta línea ha conminado a todos los interesados en hacer suya una iniciativa que incluye formación específica y asesoramiento puntual para desarrollar proyectos de futuro.

La plataforma para la recepción de ideas empresariales ya está activa en el portal www.dipucadiz.es/iedt.

Los interesados pueden dirigirse también al área municipal de Fomento del Ayuntamiento de Tarifa para recabar más información al respecto.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *