ACOTAN LA SUPERFICIE MUNICIPAL PARA LOS HUERTOS URBANOS

Obras y Servicios incorporará tierra vegetal y hará un tratamiento previo para que estén listos en otoño

Los más de cinco mil metros cuadrados de terreno para la parcelación de los huertos urbanos han sido ya acotados por la delegación municipal de Obras y Servicios.

El gobierno local, es decir, el concejal José María González y el propio Alcalde, ha visitado hoy la zona de actuación localizada junto al polígono de La Vega. Ha sido acotada, ya cuenta con un cerramiento diferenciado y la superficie primera ha sido nivelada y tratada para recibir más tierra vegetal en próximos días. Los operarios municipales también la prepararán para el arado y para que quede totalmente lista de cara al disfrute de los pensionistas tarifeños que tanto esperan a este momento.

El concejal de Obras y Servicios ha afirmado hoy que han tenido que superar varios escollos, desde la elección idónea hasta la obtención de los permisos necesarios y otro tipo de vicisitudes. “Por fin hoy podemos hablar tan sólo de lo que queda por hacer sobre el terreno, de su acondicionamiento definitivo. Así apuntamos que este otoño, quizá el mes de noviembre, puedan ser ya disfrutados por los ciudadanos y ciudadanas que lo han solicitado”.

Pero este proyecto social, de los más demandados en los últimos tiempos, cuenta con el trabajo del Ayuntamiento pero su organización y reparto definitivo está concertado con la directiva del Hogar del Pensionista. Así lo ha comentado también hoy el Alcalde. “El Ayuntamiento quiere cumplir con su promesa y no ha parado hasta hacer realidad el proyecto. Al final contamos con el lugar ideal por estar alejado del centro urbano pero no deja de ser accesible a pie”, explicó Juan Andrés gil. El primer edil dice ser conocer de la gran ilusión que genera esta actividad entre nuestros mayores y espera que realmente disfruten pronto de la misma. “Hemos concertado el reparto de las parcelas con el Hogar del Pensionista porque estamos seguros de que sabrán hacerlo siguiendo unos criterios justos y ordenados”, apuntó también el primer edil tarifeño.

Junto a la superficie cerrada está el acceso al sendero que, de forma subterránea, lleva al otro lado de la nacional 340. Es un camino bien señalizado ahora que conduce al referido túnel bajo la superficie. Durante estas obras de acondicionamiento se desarrolló un retranqueo de este camino para que los peatones puedan seguir cruzando de forma segura.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste