EL AYUNTAMIENTO ENTREGÓ A LA GUARDIA CIVIL SU BANDERÍN ENSEÑA

La visita de la Delegada del Gobierno fue motivación para el desarrollo de este pionero acto castrense

El coronel de la Comandancia de la Guardia Civil en Algeciras, Marcial Vázquez, y el capitán del puesto de Tarifa, José Ponce, compartieron representación en el acto celebrado hacia el mediodía de hoy en el cuartel de la ciudad tarifeña.

El motivo ha sido la entrega, por parte del Ayuntamiento, del Banderín Enseña propio de la Compañía de Tarifa. Todo el gobierno local ha estado representado en esta ceremonia militar donde no ha faltado ni el himno de la Guardia Civil, que fue interpretado al unísono por cada uno de los efectivos participantes en el acto.

Fue el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Medina, el encargado de portar la significativa insignia y hacerla llegar al mando de la Guardia Civil con mayor representación dentro de este acto, al coronel Marcial Vázquez. A su vez, éste lo hizo llegar a la tropa que formaba mientras se sucedían los pasos solemnes en torno al citado Banderín Enseña.

La cita ha querido aprovechar la presencia en la ciudad de la delegada del Gobierno Central en Tarifa, Carmen Crespo. De hecho, Crespo ha tenido sentidas palabras en honor a la Guardia Civil de Tarifa. La delegada del Gobierno ha distinguido a los efectivos de esta zona por el desarrollo constante de una actividad solidaria. Sus palabras para definir esta labor han sido las de “voluntariado personal” de cada uno de los efectivos que integran la unidad de Tarifa. Asimismo, Crespo ha querido resaltar que “a pesar de los tiempos de crisis que vivimos, la Guardia civil lo sigue dando todo en su labor”.

No menos significativas han sido las palabras del Alcalde en el discurso desarrollo frente a estos efectivos, muchos de ellos ya jubilados que fueron citados para la ocasión. Juan Andrés Gil ha pedido a la delegada del Gobierno la colaboración del Estado para que el cuartel de la Guardia Civil de Tarifa cuente con las infraestructuras que merece. Ha pedido explícitamente la rehabilitación de estos antiguos pabellones que son la residencia de muchos efectivos y sus familias.

El Alcalde de Tarifa ha dicho que la localidad está orgullosa de la Guardia Civil porque “sois ejemplo para toda España”. “Como hijos de Tarifa que sois también estamos preocupados por vuestras necesidades y por eso pido el dar respuesta urgente a las muchas necesidades de infraestructura que sabemos tenéis”, añadió el Alcalde.

No ha dejado de recordar, el primer edil tarifeño, que el Ayuntamiento ya concedió en su día la Medalla de la Ciudad a la institución de la Guardia Civil de Tarifa.

El párroco Pedro Durán también ha participado en la ceremonia haciendo una bendición previa y dando la liturgia acostumbrada a este tipo de homenajes.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *