EL CAMINO A LA ISLA DE TARIFA LUCE NUEVAS DOTACIONES PARA FACILITAR SU TRÁNSITO

Setenta y siete bancos de hormigón y 40 puntos de luz se han incorporado a un paseo totalmente remozado

Los trabajos de reparación del camino que conduce a la Isla de Tarifa han concluido con la incorporación de nuevos elementos para el uso público. Representantes de las diferentes administraciones que han cofinanciado la puesta a punto, recorrían este mediodía un entorno que revaloriza así su potencial.

Con una inversión total cercana a los 66.983 euros, la reforma ha supuesto la incorporación de 77 bancos de hormigón, 40 balizas o puntos de luz y una nueva cartelería que explica la significación de la Isla y su emplazamiento entre dos mares.

El Grupo de Desarrollo Rural del Litoral de la Janda a través de los fondos europeos LIDERA ha destinado aquí cerca de 37 mil euros para la dotación de los elementos de uso público.

 De manera previa, el Ayuntamiento de Tarifa a través de la empresa municipal URTASA ha proyectado y acometido las obras de acondicionamiento de todo el trazado. Así, se han retirado los muros deteriorados que se extendían a lo largo del trazado, se han tendido nuevos pavimentos para marcar varias zonas perimetrales, y se ha asfaltado todo el trayecto.

El alcalde, Juan Andrés Gil hablaba hoy de una reforma que evidencia las virtudes de la colaboración entre administraciones, y subrayaba y agradecía la apuesta del GDR Litoral de la Jada. Gil García ha remarcado además que la reforma se enmarca en un entorno privilegiado como el de la Isla de Tarifa sobre el que existe muchas expectativas. El primer edil destacaba hoy que el reto es hacer del litoral tarifeño un activo de calidad para el turismo.

Desde el GDR Litoral de la Janda y también desde la consejería andaluza de Agricultura y Pesca se destacaba hoy la apuesta en valor de un espacio y un recurso privilegiado. Lo subrayaba así Carlos Romero del GDR Litoral de la Janda que acentuaba la apuesta asumida para reactivar el territorio.

También desde el Parque Natural del Estrecho, el director conservador, Miguel Ángel Maneiro que hoy ha participado en la inauguración del camino de la Isla, destacaba el paso adelante dado con la reparación concluida.

La inauguración ha contado también con la participación de Rosa Eva Alonso de la Oficina Comarcal Agraria y de diferentes ediles del gobierno local.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *