EL FESTIVAL DE COLORES LLEGA A TARIFA CON CARÁCTER SOLIDARIO

Será en la playa de Los Lances, este sábado, con música en vivo de grupos locales y otros llegados de Sevilla

El evento programado en Tarifa recupera la tradición asiática del llamado “Holi Festival”, una de las fiestas más tradicionales y coloristas de la India. Y es que, además de asistir a las diferentes actuaciones musicales, se propone al público participar en el denominado “juego de colores”.

La propuesta consiste en lanzar al aire, al unísono, polvo de diferentes gamas cromáticas recuperando una tradición hindú que apela a la solidaridad y la felicidad de compartir colores y hacer comunidad. Así lo ha resaltado uno de los promotores de la iniciativa, Marco Rother que apuntaba además a la vocación de consolidar esta celebración en el calendario festivo de Tarifa, escogida además como un escenario privilegiado dada la mezcla de culturas y pueblos a lo largo de su historia.

La iniciativa que por primera vez se desarrolla en una playa andaluza, está promovida por la empresa sevillana “Real-Nights Internacional S.L”. Cuenta además con la colaboración del Ayuntamiento de Tarifa cuyo alcalde y concejal de Turismo han respaldado hoy la presentación del evento previsto para el próximo sábado, 14 de septiembre frente a la zona de Cardenal Cisneros.

Tal y como se ha presentado hoy, el Festival de Colores de Tarifa tiene además carácter solidario y benéfico. Y es que el polvo de colores que se repartirá entre los asistentes, podrá obtenerse a cambio de un donativo. La idea es destinar todo lo recaudado al proyecto perseguido por Fundación Vicente Ferrer para la creación de un centro social de apoyo educativo y sanitario en el estado de Andhra Pradesh, en la India. Así lo ha remarcado Rafael Carmona representante de la organización no gubernamental que también participa y promueve la iniciativa.

Según han explicado hoy los organizadores, el polvo de colores con el que se celebra tradicionalmente esta fiesta característica de la tradición hindú, se obtiene de una mezcla de harina de maíz y colorante alimentario. Su composición es por tanto totalmente biodegradable y biológica, y su uso no entraña riesgos.

A lo largo de todo el festival, cada cierto tiempo, se sugerirá al público arrojar al aire el citado polvo coloreado creando así un llamativo efecto visual que tiene además otras connotaciones. “Se trata de celebrar el triunfo del bien sobre el mal, la tolerancia y la hermandad”, remarcaba Marco Rother de “Real-Nights”.

La oferta musical es otro de los atractivos del “Festival de Colores de Tarifa”. Se contará con la actuación de los grupos tarifeños “Trío Miserable” y la “Desgracia en Compañía”, que junto a destacados pinchadiscos como Rafa Varela crearán ambientación musical durante toda la tarde-noche del sábado. También habrá sitio para el Hip Hop y para el House más comercial, y otras propuestas llegadas de grupos sevillanos.

Septiembre ha sido la fecha escogida por el Ayuntamiento de Tarifa para acoger esta propuesta lúdico festiva y solidaria. El concejal de Turismo y Playas, José Antonio Santos destacaba las opciones de Tarifa como uno de los mejores lugares del mundo para desarrollar esta iniciativa. Además, hasta la fecha, nunca este festival ha tenido como escenario el litoral andaluz.

Por otro lado, desde la alcaldía Juan Andrés Gil ha acentuado el valor y dimensión de este tipo de eventos como ejemplos de una diversión sana que se alía y une a la solidaridad de los pueblos.

La cita es el sábado, 14 de septiembre a partir de las 14:00 horas en la playa de Los Lances, a la altura de Cardenal Cisneros. La fiesta que cuenta también con la colaboración del chiringuito “A tu aire”, se prolongará hasta las diez de la noche.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *