“NO SE PUEDE ESTAR TRISTE EN TARIFA”

El pregonero Daniel Arenas concluyó así su emotivo discurso y abrió oficialmente las Fiestas del 2013

El acto oficial de coronación ha estado definido por su ambientación medieval y por su vinculación con el municipio de Los Barrios, algo que se hizo patente desde el principio. Y es que, el escenario de la Coronación de la Feria de Tarifa 2013 reproduce la entrada principal del emblemático Castillo de Guzmán el Bueno, que ha sido obra del autor barreño Bernardo Martínez. Tarifa ha querido devolver en la noche del sábado el homenaje que en su día hizo la ciudad vecina de Los Barrios. Se ha contado con la presencia de la edil barreña Elena Andrades quien ha recibido una simbólica estatuilla de manos del Alcalde de Tarifa Juan Andrés Gil. Andrades ha elogiado el trabajo desarrollado en la plaza Cinco de Oros por la comisión municipal de Fiestas. “Me siento como en un cuento” explicó, en clara alusión a la ambientación buscada para la ocasión. Juan Andrés Gil, por su parte, ha agradecido, una vez más, al municipio de Los Barrios la genial idea planteada en sus fiestas populares para buscar el hermanamiento simbólico y participativo con los municipios vecinos.

La atmósfera puramente medieval se ha conseguido gracias a la incorporación de muchos elementos arabescos y cristianos de época. Soldados que custodiaban el Castillo han formado parte del decorado, así como ha estado también el grupo de Guías Turísticos de Tarifa, que han acudido ataviados para la ocasión y han conducido a los asistentes a cada una de sus butacas.

Fue el propio Alcalde de la ciudad quien impuso la corona a la joven Lidia Blanco, después de que la edil Ana García hiciera lo propio con la pequeña María Rodríguez Otero. La imposición de bandas siguió al momento más emotivo de la noche que fue sellado con el juego de fuegos artificiales preparado para la ocasión.

El pregonero hizo acto de presencia en el escenario momentos después. El doctor en Medicina y especialista en Cirugía Plástica y Reparadora, Daniel Arenas, hizo un discurso especialmente emotivo en el que elogió a Tarifa en sus diferentes facetas. Retrató a la Tarifa solidaria, cuando habló de ello como destino de la inmigración clandestina y también habló de la Tarifa cuna de artistas. Arenas Escribano relató sobre su apasionada historia de amor con Tarifa, vínculo con la ciudad que descansa en la relación familiar que le une a la tierra tarifeña. No faltaron en el discurso las alusiones a los vientos de poniente y levante, ni tampoco a la luz de Tarifa, una luz física y real y una Luz como advocación de una Patrona.

Las referencias directas al público también han estado presentes en el pregón de Daniel Arenas, sobre todo cuando ha preguntado sobre la dualidad de la Tarifa campera y la Tarifa marinera. El cortejo de Reinas y Damas ha sido también uno de los apartados de su escrito, palabras que concluyeron con un “no se puede estar triste en Tarifa”

Además de la concejala de Fiestas, Ana García y del Alcalde, Juan Andrés Gil, que han sido parte activa del acto de coronación, el resto de la corporación municipal ha estado presente en el acto igualmente.

Ha habido reconocimientos varios, como el entregado a las empresarias de moda textil, Lola Serrano, Silvia Campos y María del Mar Pantoja, por la colaboración en los pases de moda flamenca que se vienen repitiendo en cada elección oficial. Los integrantes de la comisión municipal de Fiestas han homenajeado también a la edil del área con la entrega de una placa conmemorativa. Y, tras la entrega de la placa al pregonero de la Feria de Tarifa 2013, también ha habido flores para la madre de este representante oficial.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *