EL GOBIERNO FELICITA A TODOS POR LA REAPERTURA DEL DIQUE DEL SAGRADO CORAZÓN

El Alcalde agradece el apoyo de los técnicos y reivindica la ampliación portuaria y la creación de un acceso directo

Después de años sin el paseo tradicional por el dique de Abrigo del Sagrado Corazón de Jesús, su reapertura es hoy real. Ha habido un acto oficial en el que se abría la puerta de acceso y se iniciaba el paseo por los 600 metros de recorrido hasta la imagen del Sagrado Corazón de Jesús.

Tarifa ha recuperado hoy un popular paseo que se vio cerrado al público cuando se consiguió la calificación de frontera exterior Schengen para el puerto local. Fue entonces un logro que supus

o también el desarrollo comercial del puerto tarifeño que comenzó a mirar hacia el continente africano como enlace marítimo de vital importancia en toda la geografía española. “Pagamos las consecuencias con el cierre de este emblemático paseo pero después de que escucháramos la petición unánime de los ciudadanos hemos logrado su reapertura. Por eso hoy es un día histórico y de satisfacción para todos”. Son parte de las palabras pronunciadas por el primer edil tarifeño, Juan Andrés Gil en el acto de reapertura de hoy. Lo hizo en compañía del presidente de la Autoridad Portuaria Manuel Morón, y del técnico responsable del proyecto, el ingeniero tarifeño de la APBA, Juan Antonio Patrón.

Mientras Patrón describió el proyecto técnicamente, hablando sobre la estructura tubular que garantiza la visibilidad y la seguridad por el paseo dentro de la zona Schengen, los responsables de las administraciones competentes hablaron de logros conseguidos y de conciliación entre la cultura y la historia y el progreso y el desarrollo. Juan Antonio Patron apunto también a que se ha utilizado poliéster reforzado con fibra de vidrio para la creación de la estructura, un material innovadora mucho más adecuado para la zona marina que el propio acero.

Pero el Alcalde de Tarifa, que pidió un aplauso para los técnicos y todos los que se han implicado de lleno en el proyecto desde el principio, no dejó de aprovechar la ocasión para seguir reivindicando un desarrollo portuario a la altura de la ciudad de Tarifa. Gil García habló hoy de nuevo de la ampliación del puerto y también de la creación del acceso directo hacia el mismo desde la nacional 340. Son los grandes proyectos pendientes para el gobierno, una administración local que, no obstante, reconoce mejoras sustanciales como la pronta terminación de las obras de urbanización del puerto, la construcción del nuevo varadero y la remodelación de accesos interiores.

Por otro lado, también hubo flores en la jornada de hoy. Las que se pusieron a los pies del Sagrado Corazón de Jesús. Se hizo en respeto a las muchas víctimas del Estrecho y en memoria de los marineros tarifeños y de todos aquellos que cruzaron estas agua.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste