NUEVO MOBILIARIO URBANO Y ASFALTO PARA EL CAMINO DE LA ISLA

El ayuntamiento adecenta este lugar que se ha convertido en zona emblemática para tarifeños y visitantes

Un camión de carga, una máquina asfaltadora y una apisonadora se afanan, a pesar del fuerte viento imperante, en desprender el asfalto y reparar el firme a lo largo de los 500 metros de paseo hacia la entrada de la isla de la Palomas.

El lugar es punto de referencia, en especial durante el verano, para los visitantes y también para los tarifeños que gustan de hacer este paseo singular en las noches y las jornadas del verano. Conocedores de ello, el gobierno local ha optado por dar prioridad a este proyecto cuantificado en unos 66 mil euros y para el que se ha obtenido una subvención tramitada desde la concejalía de Fomento.

Es el Grupo de Desarrollo Rural la Janda Litoral el que ha financiado los trabajos que se desarrollan desde la empresa municipal URTASA y la concejalía de Obras y Servicios.

Las actuaciones se centran actualmente en la incorporación de la capa de asfalto, justo cuando las conexiones y la preinstalación eléctrica están ya terminadas. Y es que, el proyecto global consiste también en la incorporación de hasta 40 puntos de luz de “alta protección”, es decir, resistentes al ambiente marino. También se incluyen los 80 bancos de hormigón que servirán para el descanso y para dar vistosidad al paseo.

En la visita girada hoy por el Alcalde, Juan Andrés Gil, y por el concejal de Obras y Servicios, José María González, se ha destacado que es “una obra de necesidad porque ocasionaba molestias y porque es un lugar emblemático y de los más transitados por todos los tarifeños y todos aquellos que nos visitan”, apunto el primer edil tarifeño.

Además, “el objetivo es poder entrar en la Isla, y esta actuación adquiere así más relevancia si cabe”, destacó también Gil García, quien no olvida que la Isla será, algún día, la gran referencia turística de Tarifa.

“Felicito al concejal de Obras y a la delegación de Fomento y a todos aquellos que lo esperaban porque estamos consiguiendo que este rincón de la ciudad va adquiriendo el carácter que merece”, señaló por último el alcalde.

 

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *