LA ORGANIZACIÓN DE LA VI CARRERA DÍA DE ANDALUCÍA, EN MARCHA

Los escolares trabajan ya en el concurso de dibujo con el que se ilustrará el cartel anunciador de la prueba

La organización de esta prueba deportiva popular ha optado por el domingo 3 de marzo para su celebración, alejada de la conmemoración del Día de Andalucía propiamente, para evitar así la coincidencia con otro tipo de actos.

La delegación de Deportes y el Club de Atletismo de Tarifa ya se han puesto manos a la obra y han convocado el clásico concurso escolar de dibujos entre los alumnos de segundo ciclo de Primaria, en todos los centros educativos del municipio.

Para finales de este mes se fallará el premio, es decir, se conocerá el dibujo ganador de esta sexta convocatoria de la Carrera Día de Andalucía. Una vez difundido el cartel anunciador con la imagen más apropiada, se difundirán también las bases para la participación en el evento deportivo. Son 6 kilómetros de recorrido en tramo urbano como prueba reina y con modificaciones puntuales para las categorías inferiores. Habrá desde benjamines y veteranos.

Lo que sí es cierto y reconocido desde la propia delegación de Deportes, representada por el edil Juan Antonio Torán, es que se trata de una prueba deportiva popular por antonomasia, con un alto “seguimiento de la población y en especial de los escolares de Tarifa que previamente están estimulados por el profesorado gracias al concurso de dibujos”, señala Torán Estarelles quien además es profesor de Educación Física.

Si la difusión de las bases de la VI Carrera Día de Andalucía será a finales de mes, las inscripciones comenzarán a partir del día 2 de Febrero. Así se tiene previsto por parte de la organización que vuelve a confiar en la empresa Gescon-chip para estos términos. Gescon-chip representa la vanguardia tecnológica en la gestión de eventos deportivos y su funcionamiento correcto está comprobado en pruebas como la recién celebrada Carrera del Estrecho.

Todos los niños y niñas del municipio están llamados a participar en la prueba deportiva popular y se seguirá buscando la implicación de los mismos mientras se diseña el calendario de cara a la celebración de la carrera. Según el concejal del área responsable, la carrera Día de Andalucía ha llegado a su sexta convocatoria gracias a la gran repercusión obtenida entre la población en general.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *