ENTREGAN A CÁRITAS LOS 900 EUROS RECAUDADOS EN LA I MATANZA RURAL

La directiva de la organización benéfica ha agradecido la participación del Ayuntamiento y de la población

El Alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil, ha entregado a la asociación Cáritas los 900 euros recaudados en la celebración de la I Matanza Rural del Cochino de Tarifa.

Como se anunció, durante la fiesta se pidió la colaboración de la ciudadanía con donativos voluntarios que han sumado una cantidad significativa y que, finalmente, será gestionada por la organización cristiana.

La directiva de Cáritas ha sido recibida esta mañana en la alcaldía tarifeña y t

ras la entrevista con los ediles José María González, José Antonio Santos y el propio alcalde, han sido receptores de la referida cantidad que viene a sumarse así a la campaña global de la Navidad 2012.

Cáritas sigue adelante con sus diferentes campañas. La “Operación Kilo” está siendo exitosa, según las fuentes del colectivo consultadas. Las distintas iniciativas planteadas para conseguir recursos económicos siguen su ritmo y están por valorarse. No obstante, aún queda la última cita del festival benéfico de Navidad. El próximo viernes día 21 se espera la actuación de La Coral de Tarifa, junto al coro parroquial, en el teatro Alameda, a partir de las 21,30 de la noche.

 

 

Por otro lado, el alcalde ha valorado hoy la celebración de la primera edición de la Matanza Rural del Cochino. El primer edil afirma que se han sentado las bases de una fiesta típica en el término municipal, una celebración que apela a las tradiciones y que se ha recuperado en Tarifa. “La matanza del cerdo forma parte de nuestra cultura culinaria y más en estas fechas. Hemos querido recordar cómo se han hecho durante toda la vida en los muchos lugares del término municipal tarifeño y gracias a la colaboración de los ganaderos de la zona. No hemos contado con el apoyo del tiempo pero sí que se han sentado las bases de una celebración en la que hemos participado todos activamente”, añadió Gil García. El alcalde ha agradecido también el trabajo y el esfuerzo de la concejalía de Montes, de sus técnicos y del propio concejal del área, José María González.

 

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *