BUSCAN UN MODELO PARA EL CENTRO DE TECNIFICACIÓN DEL DEPORTE

El alcalde de Tarifa visitó la sede de la Federación Andaluza de Vela para conocer su organización y funcionamiento

Una delegación del gobierno local estuvo recientemente en el Centro de Tecnificación de los Deportes de Vela, en Puerto Sherry en el Puerto de Santa María. Las instalaciones albergan también la sede administrativa de la Federación Andaluza de Vela y por ello pudieron conocer pormenorizadamente el funcionamiento interno de la institución. De un lado, el primer edil tarifeño, Juan Andrés Gil, pudo conocer el planteamiento físico de un edificio que da servicio a los deportistas de élite. Las infraestructuras se reparten entre camarotes, gimnasio, naves, pañoles, salón multiusos, oficinas, sala médica, área de descanso, patio de ceremonias y otros servicios como habitaciones individuales para los deportistas invitados con comodidades varias. Su funcionamiento, en pleno rendimiento actual con capacidad para 40 personas, ha sido una referencia clara para el proyecto tarifeño que, no obstante, encontrará matizaciones.

De ello ha hablado hoy el alcalde tarifeño que habla de un Centro de Tecnificación de Deportes del Viento que reúna todas y cada una de las modalidades o variantes que se practican en Tarifa en torno a la vela y la tabla. El Centro de Deportes náuticos de Tarifa deberá dar respuesta y servicios a distintas prácticas y vendrá de la mano del intento de regularizar estas prácticas deportivas.

Y es que, lo que busca realmente el gobierno local es “dar solidez a la oferta deportiva tarifeña ofreciendo instalaciones de referencia para campeones y deportistas que nos visiten y conseguir que estos deportes del viento sean considerados como deportes de élite”. Pero para ello es necesario que Tarifa cuente también con una oferta apropiada y de calidad y en este sentido puede ayudar el contar con instalaciones como las visitas en el Puerto de Santa María.

“En España para que un deportista llegue a una categoría importante y a un conocimiento técnico sobre el deporte como para poder competir, queremos que venga a Tarifa para su preparación y esto puede conseguir a partir de infraestructuras como las perseguidas”, añadió Gil García después de conocer las instalaciones de la ciudad vecina.

“Tenemos una ilusión grande en que, en poco tiempo, nuestro proyecto avance. Tarifa ya es una referencia en estos deportes y con un centro así seremos también referente para la élite deportiva”, explicó también.

Durante el recorrido, el alcalde tarifeño fue atendido por el director técnico de la Federación andaluza de Vela, Nicolás Mariño.

Además, el primer edil tarifeño tuvo la oportunidad de entrevistarse con el reciente candidato a la presidencia nacional de la Federación de Vela, Francisco Coro. El alcalde tarifeño mostró todo su apoyo a este jerezano por ser un defensor claro del proyecto tarifeño y porque Tarifa ha estado y está presente en el programa general que defiende dentro de la Federación Nacional.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *