NATURALEZA Y DEPORTE DE LA MANO DE TURISMO

La oficina con sede en la Alameda ha cerrado ya su agenda de actividades para el mes de diciembre

La Oficina Municipal de Turismo propone todo una agenda de propuestas para disfrutar del deporte en plena naturaleza durante el mes de diciembre. Combina descuentos en precios y actividad al aire libre para disfrutar de los parques naturales del Estrecho y Los Alcornocales durante los fines de semana.

Una de las ofertas que no pueden faltar a la agenda de la Oficina de Turismo son las rutas guiadas y el senderismo programado en colaboración con el club tarifeño.

Esta vez se sugieren hasta tres rutas distintas para el mes de diciembre. La primera será el día 1, sábado con recorrido por la Colada de la Reginosa. Casi cinco horas de camino de dificultad baja-media entre el Lentiscal, en Bolonia, y Paloma Baja.

La siguiente ruta se presenta como una propuesta de senderismo periurbano y propone completar el camino entre El Olivar y la Caleta. Está prevista para el sábado 8 de diciembre mientras que la última propuesta está fechada para el día 15 con senderismo en el Pinsapar de Grazalema.

Los interesados en el senderismo pueden ponerse en contacto con la oficina de Turismo para conocer más detalles sobre el horario y punto de encuentro de cada propuesta.

Pero a lo largo del mes de diciembre tampoco faltarán oportunidades para quienes quieran iniciarse o perfeccionarse en la navegación a remo sobre una tabla parecida a la de surf. Es lo que se ha dado en llamar “paddlesurf”, un deporte emergente que cuenta ya con muchos seguidores.

Turismo en colaboración con clubes del sector propone precios especiales de 25 euros para aprender esta práctica. En diciembre habrá clases prácticas los días 1, 16 y 23.

Por otro lado, también se sugieren interesantes rutas para pedalear por la naturaleza más envolvente. El domingo, 2 de diciembre se prevé una salida en bicicleta de montaña guiada por especialistas.

Otra forma de disfrutar de la naturaleza es subiendo desniveles. De hecho, más de un paraje en Tarifa ofrece condiciones excepcionales para la práctica de la escalada. Es lo que en colaboración con una empresa del sector, propone el área de Turismo para los días 9 y 22 de diciembre.

Otras ideas para diciembre tienen que ver con las rutas a caballo programadas todos los sábados; las salidas en quad o las rutas en kayak. Además para el 13 de diciembre, jueves, se prevé una conferencia sobre “Discurso y Percepciones en torno a la naturaleza protegida”. Será en la Casa de la Cultura a partir de las ocho y media de la tarde.

Toda la información relativa a la agenda de Turismo puede consultarse en la oficina, en el web de aytotarifa.com, o en el teléfono 956 68 09 93.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NATURALEZA Y DEPORTE DE LA MANO DE TURISMO

La oficina con sede en la Alameda ha cerrado ya su agenda de actividades para el mes de diciembre

La Oficina Municipal de Turismo propone todo una agenda de propuestas para disfrutar del deporte en plena naturaleza durante el mes de diciembre. Combina descuentos en precios y actividad al aire libre para disfrutar de los parques naturales del Estrecho y Los Alcornocales durante los fines de semana. (más…)

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *