LA EÓLICA, ALIADA CON LA EDUCACIÓN
EDP RENOVABLES, implantada en Facinas, ha entregado hoy sus dieciséis becas al estudio entre alumnos tarifeños
Dieciséis escolares tarifeños, entre ellos un estudiante universitario de quinto de Derecho, trece alumnos de Primaria y dos de Secundaria han recibido hoy las becas al estudio englobadas en el programa “Green Education” de la empresa eólica “EDP Renovables”, implantada en Facinas. El director de Promoción de EDP en España, Joaquín García Boto ha destacado el esfuerzo de los becados y la implicación de la administración local y la comunidad educativa en el desarrollo del programa. Por su parte, el alcalde tarifeño ha puesto el acento en la tendencia actual de firmas eólicas como EDP que invierten en el futuro de Tarifa y en la promoción de su cultura.
El programa “Green Education” de la firma EDP Renovables trata de ayudar económicamente a alumnos y familias que se encuentran en situación precaria. La firma eólica implantada en Facinas ha seleccionado a así a un número destacado de las más de veinte solicitudes remitidas desde Tarifa. De hecho, de las cuatro becas inicialmente previstas, se ha pasado a la concesión de 16 ayudas que oscilan entre los 500 y los 2.000 euros. Lo explicaba así Antonio Díaz, técnico de Educación, encargado de conducir el acto de entrega.
Por el colegio de Educación Infantil y Primaria “Virgen del Sol” han sido becados los escolares José Piñero Bernal, de tercero de Primaria, Juan Antonio Gómez Corre de quinto curso y Jessica Priwce de sexto curso.
A todos ellos se dirigía al inicio del acto el concejal de Educación, Juan Antonio Torán destacándolos como auténticos protagonistas de un programa sustentado en el compromiso de una empresa eólica que se ha implicado con los requerimientos sociales de la población en la que se asienta. Así mismo, Torán Estarelles ha destacado el esfuerzo y reto asumido por el personal del área de Educación para conseguir que programa con implantación en otras regiones de España, Portugal, Rumanía o Polonia, redundase en Tarifa.
Adrián González Morales de quinto curso, Alejandro González Asencio de Sexto y Ángeles Rico López de quinto de Primaria son tres de los cinco becados por el colegio “Guzmán el Bueno”. En el mismo centro se ha reconocido el esfuerzo y constancia de los alumnos José María Lobatón Orta, de sexto curso de Primaria, y de Sheila Azzaimi, estudiante de cuarto de Primaria.
También en la Educación Primaria han sido becados Laura Asencio Muñoz de segundo curso del colegio Nuestra Señora de la Luz, y Paula Sánchez López estudiante de cuarto curso en el mis centro.
Rafael González Campos de sexto curso, María Santiago Romero con sólo seis años y Antonia Fernández Quintero también de sexto son los escolares de Primaria del Divina Pastora merecedores de las ayudas al estudio de EDP.
En representación de todos ellos, la alumna de sexto curso, Antonia Fernández ha dado las gracias por el impulso recibido.
Escolares de Secundaria como Helena Guerrero del Divina Pastora y Mónica Díaz Aguilera del IES Almadraba también han recibido una ayuda que asciende a los 500 euros.
A todos ha lanzado un mensaje el director de Promoción en España de EDP Renovables. Joaquín García les ha trasladado la importancia de hábito de estudiar y ha destacado el trabajo de comunidad educativa de Tarifa que en coordinación con el Ayuntamiento de Tarifa han logrado que el reparto de becas haya una realidad.
En nombre de la comunidad educativa ha sido el director del colegio Guzmán el Bueno quién ha tenido palabras de elogio para la empresa eólica por responder al entorno social en el que se implanta. Manuel Ruiz ha destacado también de los padres y madres que están detrás del rendimiento escolar.
Por último, el programa “Green Education” ha becado al estudiante universitario de curso quinto de Derecho, Walter José Contardi Puyol.
Los 16 estudiantes tarifeños han recibido la enhorabuena por la constancia, empeño y esfuerzo demostrados. Un mensaje en el que han coincidido todos los participantes y al que el alcalde ha añadido un dato más. El primer edil que ha cerrado el acto con sus palabras, ha subrayado que la industria eólica demuestra ahora un compromiso con la sociedad en la que se asienta. “Este acto de hoy denota que la industria eólica empieza a apostar por el futuro de Tarifa. Una camino que ya se ha iniciado de hecho porque empresas como EDP y la Asociación Eólica de Tarifa están detrás de la actividades culturales y educativas. Podemos decir que la energía eólica es aliada, amiga y patrocinadora de la cultura y las actividades sociales en Tarifa”.
En el acto de entrega ha participado también al alcalde de Facinas, Andrés Trujillo Benítez, y Antonio Martín, delegado de Promoción en Andalucía de EDP Renovables y presidente de la Asociación Eólica de Tarifa.
0 Comentarios