PLANIFICAN EL FUNCIONAMIENTO DE LOS HUERTOS SOCIALES

El Hogar del Pensionista de Tarifa ha entregado hoy un borrador del futuro pliego de condiciones

La Junta Directiva del Hogar del Pensionista ha presentado hoy al alcalde, Juan Andrés Gil, y a la concejala de Asuntos Sociales la propuesta de pliego de condiciones por la que se podría regir los futuros huertos sociales para la tercera edad promovidos por el Ayuntamiento de Tarifa. Con el asesoramiento y de consulta de iniciativas cercanas en la Comarca, el colectivo de pensionista y jubilados ha propuesto un borrador para el funcionamiento interno del proyecto encaminado al ocio creativo de los socios del centro de mayores. Los jubilados tarifeños agrupados en el Hogar del Pensionista han dado un paso adelante en su propósito de comenzar a disfrutar del cultivo de los denominados huertos sociales. Al menos así se interpreta la presentación al gobierno de un borrador del futuro pliego de condiciones que habrá de regir el uso correcto de las parcelas que se configuran en la zona de la Vega.

A la espera de que el gobierno estudie pormenorizadamente el documento presentado, ya han trascendido algunas directrices. A cada titular, por ejemplo, se le adjudicará la explotación de una parcela de 75 metros cuadrados por un tiempo de cinco años renovables. Los adjudicatarios se comprometerán a hacer un uso adecuado del terreno, dedicándose exclusivamente al cultivo de vegetales que no podrán ser comercializados.

Estos aspectos están claros, tanto como que las parcelas no podrán tener ningún otro uso que el primero para el que han sido concebidas.

Son un total de 76 parceles o huertos a los que ya optan jubilados tarifeños, socios del Hogar del Pensionista que incluso cuenta ya con una lista de espera de cerca de veinte solicitantes más.

Todo un éxito para la directiva actual del Hogar del Pensionista que mira a principios de año como fecha posible para que todo esté listo. También la delegación de Asuntos Sociales, con Teresa Vaca a la cabeza, ha visto con buenos ojos lo desarrollado hasta ahora. Teresa Vaca, afirma que el pliego de condiciones que ahora se estudiará al detalle, tiene reflejar bien los usos y requisitos de acceso al nuevo servicio ofertado a la tercera edad.

El encuentro de hoy entre la Junta Directiva del Hogar del Pensionista y los ediles tarifeños ha tenido como asunto principal este otro paso administrativo necesario para hacer uso de los futuros huertos pero también se ha hecho un repaso a actuaciones ya emprendidas. Es el caso de las obras que se acometen en el servicio de cafetería del centro de mayores y otras peticiones como la reforma del muro que bordea las instalaciones. Precisamente, el primer edil tarifeño, Juan Andrés Gil ha destacado la gran función que ejerce actualmente la directiva del Hogar del Pensionista. Gil García ha apuntado al “empuje e imputo de esta junta directiva que está destacando a todos los niveles. El cambio en el centro de mayores, dada la actividad y esfuerzo constante de superación por parte del colectivo, es innegable. No sólo en la agenda de actividades o el cuidado y puesta de instalaciones, sino también en el modelo de gestión aplicado.”

El Hogar del Pensionista cuenta con el asesoramiento del vecino Roberto Ayala quien promovió en Tarifa la iniciativa de los huertos para pensionistas como una interesante manera de desarrollar una afición.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PLANIFICAN EL FUNCIONAMIENTO DE LOS HUERTOS SOCIALES

El Hogar del Pensionista de Tarifa ha entregado hoy un borrador del futuro pliego de condiciones

La Junta Directiva del Hogar del Pensionista ha presentado hoy al alcalde, Juan Andrés Gil, y a la concejala de Asuntos Sociales la propuesta de pliego de condiciones por la que se podría regir los futuros huertos sociales para la tercera edad promovidos por el Ayuntamiento de Tarifa. Con el asesoramiento y de consulta de iniciativas cercanas en la Comarca, el colectivo de pensionista y jubilados ha propuesto un borrador para el funcionamiento interno del proyecto encaminado al ocio creativo de los socios del centro de mayores. Los jubilados tarifeños agrupados en el Hogar del Pensionista han dado un paso adelante en su propósito de comenzar a disfrutar del cultivo de los denominados huertos sociales. (más…)

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *