SE CELEBRÓ LA PRIMERA REUNIÓN TÉCNICA PARA EL BELÉN VIVIENTE
Cultura y Festejos buscan ya voluntarios con ganas de participar en la dinámica representación del Nacimiento
La principal novedad prevista para la representación de esta edición del Belén Viviente Ciudad de Tarifa 2012 es que el centro neurálgico del mismo será el Castillo de Guzmán el Bueno.
Los técnicos municipales implicados en la iniciativa se han dado cita hoy en el salón de actos de la Casa de la Cultura. Entre ellos estuvieron los responsables del cuadro laboral del Ayuntamiento, así como los técnicos de Cultura y de Festejos y otros voluntarios de la edición anterior que fue la primera y se cerró con gran éxito participativo y de seguimiento popular.
El primer mensaje ya ha sido lanzado hoy por los munícipes que han estado en esta primera reunión: se necesitan voluntarios para participar en la organización del evento navideño y para que sean los figurantes de un Belén que aglutinará a comerciantes y artesanos hebreos desarrollando todo tipo de labores de la época.
La plaza principal del Castillo de Guzmán el Bueno acogerá posiblemente el mercado central de la figurada ciudad de Belén, y en una de sus zonas más elevadas se instalará la tradicional estampa del Nacimiento de Jesús.
En esta primera toma de contacto se ha hablado incluso de que otra escena tradicional podría conformarse en las dependencias de la Oficina Municipal de Turismo, donde la bíblica Anunciación podría tomar forma.
En definitiva, que todos los interesados en participar y en involucrarse en esta iniciativa festiva que pretende generar ambiente en la ciudad durante los días previos a la celebración propiamente pueden inscribirse en la delegación municipal de Cultura o en Festejos.
0 Comentarios