ANTIGUOS MILITARES DEL “ÁLAVA 22” FUERON RECIBIDOS EN EL AYUNTAMIENTO

El gobierno les ha trasladado su agradecimiento por la participación en el homenaje a las Fuerzas Armadas

En un ambiente distendido, nueve de los militares tarifeños o residentes en Tarifa que compartieron destino profesional en el regimiento “Álava 22” se han reunido hoy con el alcalde y el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Medina. Lo hacían en un encuentro informal donde han compartido impresiones sobre la reciente agenda que ha homenajeado a las Fuerzas Armadas. Todos coinciden en destacar la idoneidad de la calle destinada a un regimiento que recorre parte de la historia de tarifa. Desde el Ayuntamiento se les ha agradecido su participación y colaboración con los actos programados con motivo del Bicentenario del Sitio de Tarifa.

 

 

En la mesa del despacho de la alcaldía tarifeña han compartido impresiones el coronel del Regimiento “Álava 22”, Ignacio Teruel y los comandantes Miguel Montoya, Romualdo Catalá, Luis López, Manolo Segura, José Marín, Manuel Guzmán, Antonio Villalón y José Valle. Exponentes de distintas generaciones que con diferente graduación y distinto cometido, comparte un hecho en común: la vinculación a un regimiento sin el que no se explica la historia reciente de Tarifa.

Esta mañana han sido recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde de Tarifa que ha querido compartir impresiones sobre la agenda reciente del homenaje a las Fuerzas Armadas, y en especial, trasladar el agradecimiento a todos por la participación en la inauguración de la calle que lleva el nombre de “Álava 22”. Así, casi la plana mayor del regimiento, comandado por el entonces capitán, Ignacio Teruel, han recordado hoy anécdotas y momentos entrañables vividos en común. Todos han coincidido además en trasladar al primer edil tarifeño la enhorabuena por los actos celebrados en homenaje de las Fuerzas Armadas con motivo del Bicentenario del Sitio. En particular, han subrayado uno a uno la idoneidad y el reconocimiento debido que Tarifa ha brindado al Álava 22 con la nomenclatura de un espacio en el callejero de la ciudad.

En el encuentro, el alcalde, Juan Andrés Gil ha dejado hoy un mensaje de agradecimiento y enhorabuena en el libro de honores que aún mantiene esta unidad con antigua sede en el Castillo de Guzmán el Bueno. Las palabras del munícipe han sido de agradecimiento y satisfacción porque “el Regimiento es parte de la historia de esta ciudad y ahora por fin su calle lo testimonia. Con el mayor cariño y reconocimiento a todos los militares y familias del Álava 22 porque son los referentes humanos y profesionales de una etapa importante de Tarifa”.

 

 

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *