MARINA ALABAU AGRADECIÓ EMOCIONADA EL CARIÑO DEL PÚBLICO TARIFEÑO

La campeona, Medalla de Oro en Londres 2012, se ratificó en que Tarifa es el mejor lugar para sus entrenamientos

El público la esperaba en la plaza de Santa María. Allí se ha encontrado con viejos amigos, los padres de un antiguo entrenador de Alabau, Kim Lithgoe, el primero en su carrera y ya desaparecido, la saludaron muy emocionados. Y allí la recibió el alcalde tarifeño, Juan Andrés Gil entre vítores y aplausos del público congregado en la plaza de Santa María que se dirigió posteriormente al interior de la antigua iglesia de Santa María.

Una vez dentro del histórico recinto el propio alcalde de la ciudad, Juan Andrés Gil, entregó a la campeona olímpica una “creatividad” de prensa donde se recogían las principales portadas del país que han recogido su victoria, la Medalla de Oro de los JJ OO Londres 2012.

 La campeona de windsurf estampó su firma en ello con las palabras “Con todo el cariño para mi Tarifa querida. I love levante, poniente”.

El alcalde dio paso al video conmemorativo con el que la ciudad rinde tributo y en el que se recogen también sus palabras, cuando Alabau apoyó sin reservas la candidatura de Tarifa como subsede olímpica para Madrid 2020.

Tras ello llegó otro de los momentos más singulares del recibimiento oficial: la entrega de la medalla del Ayuntamiento de Tarifa y de una réplica de la bandera de la ciudad. En este punto el primer edil tarifeño destacó que Marina Alabau ha sido una embajadora de Tarifa. “El suyo es un ejemplo de superación, sacrificio, en

alt

trega y esfuerzo continuos”. De igual modo, Gil García destacó la apuesta hecha por Marina Alabau a favor de la candidatura de Tarifa como subsede para los deportes náuticos en Madrid 2020. En esta línea subrayó que Tarifa aspira a recuperar su papel como meca de todas las modalidades deportivas ligadas al viento.

Otro obsequio entregado resume la trayectoria de la windsurfista y su vinculación con Tarifa. Se trata del un cuadro conmemorativo diseñado por los técnicos municipales en el que se observa una de las múltiples imágenes recientes de la campeona celebrando su victoria. Este y otros detalles han sido reconocidos y agradecidos por la campeona con palabras de agradecimiento para todos los tarifeños. Marina Alabau, sorprendida e ilusionada, ha recordado también a su primer entrenador Kim Lithgoe, a quien ha dedicado su victoria, así como todos los que la han acompañado en su trabajo diario.

Hubo flores para Marina Alabau. Fueron entregadas por la también responsable en el gobierno local, la Teniente de Alcalde, Teresa Vaca Ferrer. Teresa Vaca que destacó su carácter “campeón” y la ha invitado a participar en la Gala del Deporte de Tarifa. También el concejal de Playas, Jose Antonio Santos le hizo entrega de un obsequio, una tabla de surf decorativa.

Entre el público estuvo la joven Gisela Pulido. La ocho veces campeona del mundo de kitesurf Se dirigió personalmente a Alabau para transmitirle la enhorabuena y referir que se trata de un gran campeona y persona.

En el recibimiento han participado también jóvenes deportistas integrantes del Club de Natación de Tarifa, la Escuela de Fútbol de la localidad, el club de Tenis de Mesa. Igualmente la Unión Deportiva Tarifa se ha sumado al acto nombrándola socia de honor.

En el Libro de Honor del Ayuntamiento de Tarifa aparece ahora la firma imborrable de la mujer que hizo historia para Tarifa y que llevó el nombre de la ciudad hasta lo más alto. Marina Alabau escribía así “Muchas gracias a la ciudad de Tarifa por este homenaje y por este seguimiento. Muchas gracias a Tarifa por su levante y su poniente. De la campeona olímpica Marina Alabau”.

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste