MANUEL GARRIDO OJEDA, PREGONERO DE LA REAL FERIA DE TARIFA 2012

El cantaor de flamenco ha sido recibido esta mañana por el alcalde y las concejalas Ana María García y Teresa Vaca

La Real Feria y Fiestas de Tarifa del 2012 ya tienen pregonero. Se trata del tarifeño Manuel Garrido Ojeda que ha sido presentado hoy por la delegación municipal de Festejos como el encargado de abrir los festejos de septiembre. La concejala Ana María García ha destacado la entrega y compromiso de un “hijo de Tarifa” siempre dispuesto a colaborar con diferentes causas y su vocación artística como el gran exponente local del cante flamenco.

Con 62 años, cuarenta de ellos ligado a su dedicación profesional como taxista, Manuel Garrido Ojeda descubrió el cante flamenco desde su más temprana edad. Desde entonces cultivó una afición sin la que no explica su vida y a la que ahora, ya pre-jubilado, dedica todo el tiempo que puede. Así lo ha expresado en la cita de este mediodía en el despacho de la alcaldía local donde la concejala de Festejos, Ana María García lo ha presentado como el pregonero de la Feria 2012.

La concejalía de Festejos no ha dudado en valorar su faceta artística como uno de los atributos de un hombre cercano y comprometido con su tiempo. “Que mejor pregonero que un hijo de Tarifa comprometido con su ciudad que derrocha arte y sensibilidad”.

Con un primer disco publicado en 1997 bajo el título de “Manolo Garrido a su aire”, el tarifeño designado pregonero del 2012 se ha distinguido también por su abnegación y disposición a colaborar con cuantas causas han buscado su apoyo. Precursor entre otros de la recordada Peña Flamenca, Garrido Ojeda también ha estado vinculado a la Semana Santa local como hermano mayor del Nazareno y continuador del cante por saeta.

Agradecido por su designación como pregonero de la Feria, Garrido Ojeda ha hecho hoy una invitación expresa a todos los tarifeños para que vivan los festejos patronales de septiembre.

Garrido ha reconocido que seguidillas, soleas o tarantos son su lenguaje, el medio en el que mejor y más naturalmente se expresa. Por eso, ha dicho, en su pregón de Feria no puede faltar el cante flamenco.

Su entrega y compromiso con diferentes causas, pero sobre todo el cariño y admiración que despierta entre los vecinos, han pesado también su designación como pregonero de la Feria. Una fiesta en la que Manuel Garrido ha participado desde más de una perspectiva ya que durante los años 1993, 1994 y 1995 fue concejal de Festejos. Lo destacaba así también el primer edil tarifeño que ha aplaudido la elección del área de Festejos y ha agradecido la colaboración y entusiasmo mostrado por el pregonero.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste