El ALCALDE DE TARIFA DEFIENDE LA OPERACIÓN CERRADA CON EL ICO

Juan Andrés Gil entiende que se quiere desprestigiar su imagen política al frente del Partido Popular

El alcalde defiende hoy la legalidad de la operación crediticia cerrada entre el Banco Santander y el ICO para hacer frente a pagos pendientes con proveedores. Juan Andrés Gil responde así a la información aparecida hoy en la prensa como un intento de denostar su imagen política.

El primer edil tarifeño Juan Andrés Gil ha vuelto a subrayar hoy que la operación cuenta con todas las garantías legales y reúne todos los informes preceptivos favorables. De hecho, el crédito suscrito con el ICO a través del Banco Santander como entidad e instrumento mediador “se ha hecho con luz y taquígrafo para dar respuesta a los múltiples proveedores pendientes de pago”.

Apunta además Juan Andrés Gil a que sólo dos entidades financieras en Tarifa, el BBVA y el Banco Santander pueden ser utilizadas como mediadoras para la suscripción de las pólizas de créditos que concede el Instituto de Crédito Oficial al Ayuntamiento local. El resto de las entidades financieras implantadas en Tarifa no están en el mercado de los créditos oficiales, y de hecho rechazan un tipo de operación bancaria que no genera preferencias en el mundo financiero. “No se trata de un producto que atraiga a los bancos. De hecho es difícil cerrar un compromiso con una entidad que está dispuesta a suscribir la firma”.

En cuanto a la vinculación de su pasado como agente del Santander a la operación cerrada con el ICO, el alcalde ha referido que la prensa con el concierto de determinados grupos políticos quiere sembrar dudas sobre su persona. Gil García rechaza así que exista incompatibilidad alguna entre su pasado y su nueva responsabilidad municipal. “Desde mi honestidad y responsabilidad me he cuidado mucho de dejar meridianamente clara mi relación mercantil para que no pueda generarse ninguna confusión en este tema. En ningún momento ni yo, ni ninguna de mis empresas ha pertenecido al Banco de Santander. Sólo he mantenido una relación mercantil, de colaboración a través de una oficina de atención al público abierta en Facinas. Este crédito no se ha suscrito con la oficina de Facinas. Se ha firmado con la oficina principal de la entidad bancaria de Tarifa con la que ni yo ni ninguna de mis empresas tenemos relación ni mercantil ni económica. Con lo cual queda demostrado que no hay ningún tipo de interés personal ni incompatibilidad alguna tal y como sugiere la información publicada”

Gil García sitúa además la dimensión y alcance dado por el grupo de comunicación que pública la noticia en un intento de desprestigiar su carrera política con la colaboración de grupos políticos de la oposición como ULT. “Se trata de una estrategia preconfigurada en contra de mi persona. El alcalde de Tarifa no ha ganado ningún euro con esta operación. Soy incapaz de intentar sacar beneficio personal alguno con las gestiones que se realizan desde el Ayuntamiento, tal y como pretende sugerir la información publicada”. “Hay un intento claro de denostar mi imagen política motivado entre otras cosas por el buen momento que vive el Partido Popular en Tarifa, y la buena trayectoria de este gobierno del Partido Popular en Tarifa. Como no pueden criticar nuestras gestiones o trabajo, intentan buscar supuestos escándalos para llegar a la opinión pública con algo negativo”

En este sentido, el primer edil tarifeño ha defendido su honorabilidad y ha lanzado un mensaje a la ciudadanía.

“A la opinión pública de Tarifa le traslado mi vocación de servicio desde la honestidad y el compromiso continuos por encima de los intentos de quienes ahora y el futuro seguirán tratando de minar mi acción política. Los ciudadanos pueden estar tranquilos porque mi trayectoria se caracterizará por la honestidad y el trabajo continuo durante todo el tiempo que quieran que como alcalde los represente y luche por sus intereses”.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *