TARIFA SERÁ SEDE DEL PRÓXIMO MUNDIAL DE KAYAK

El campeón del mundo y el del circuito europeo apoyan la incorporación del municipio al evento internacional

Tarifa se prepara para ser sede en el 2012 de una de las pruebas del Campeonato del Mundo de Kayak. El denominado “Surfski Downwind Race” reunirá en la localidad a los mejores especialistas como el sudafricano, Oscar Chalupski, campeón mundial o el búlgaro, Boyan Zlatarev, campeón de Europa. Ambos con su reciente presencia en Tarifa, han confirmado ya las opciones del municipio para incorporarse a la agenda del circuito mundial del deporte de la piragua propulsada por remos.

De hecho, Tarifa podría incorporarse a finales del 2012 al calendario internacional del campeonato de kayak. Sería así una de las primeras sedes españolas del circuito mundial de este deporte.

Es el objetivo de las conversaciones iniciadas entre representantes del campeonato mundial, las firmas “Epic Kayaks” y “Tarifa Travel”, y el Ayuntamiento a través de “Tarifa Activa”.

La idea es que se celebre fuera de la temporada turística. Entre finales de octubre y principios de noviembre con la intención de procurar así la afluencia de nuevos turistas a unas playas menos frecuentadas en esas fechas. Lo destacaba así el concejal del área, José Antonio Santos que junto al empresario tarifeño Nacho Trujillo y al holandés afincado en Tarifa, Henk Post se reunían la pasada semana con los deportistas para evaluar la incorporación de Tarifa al citado internacional.

Con varios trazados barajados, la regata de Tarifa vendría a proponer unos veinte kilómetros de carrera a remo para los profesionales de un deporte que han contrastado las condiciones que reúne la zona. Tarifa ha tenido que abrirse paso entre otras propuestas como la de Chiclana que también optaba a ser la futura sede del campeonato mundial de kayak.

El próximo febrero, de cara a preparar el futuro campo de regata, los promotores han previsto ya celebrar una prueba que prevé reunir ya deportistas profesionales y aficionados al remo. Estará promovida por el Ayuntamiento de Tarifa enmarcada en el proyecto de promoción turística “Tarifa Activa”.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *