EL AYUNTAMIENTO TRASLADA SUS FELICITACIONES A ÁNGELA PERAL

La deportista afincada en Tarifa se ha hecho con el subtítulo mundial de kitesurf en la modalidad de olas

El Ayuntamiento de Tarifa ha felicitado hoy a la regatista, Ángela Peral por su título del Subcampeonato Mundial de Olas en el circuito de Kitesurf de la PKRA. La deportista afincada desde su infancia en Tarifa, ha debutado este año en la modalidad de olas con un prometedor segundo puesto.

Con el encuentro de hoy el Ayuntamiento de Tarifa ha querido trasladar su enhorabuena formal a una deportista que con doce años de competición a sus espaldas, sigue en la élite mundial de los deportes del viento y el mar. Y es que Ángela Peral, que ya fuera campeona de España de Windsurf y Kitesurf en la modalidad de Freestyle en el mismo año 2002, lleva ya algunas temporadas centradas en el deporte de la cometa y cierra este 2011 con el subtítulo mundial de kitesurf en la modalidad de olas.

Tras varias temporadas volcada en la circuito internacional de kitesurf, ha sido la modalidad de olas donde Ángela se ha encontrado más cómoda. Tanto que ahora tiene ya en sus manos del subcampeonato del mundo de la PKRA.

Acostumbrada a recorrer destinos escenarios internacionales, la tarifeña nacida en Valencia, insiste en que no encuentra condiciones mejores a las dadas en el municipio para hacer del deporte náutico su estilo de vida. En este sentido, Peral ha dicho hoy que reivindica allá donde va, las costas de Tarifa como el mejor escenario de su vida deportiva y personal.

El gobierno ha subrayado el éxito que para la imagen de Tarifa supone la trayectoria y esfuerzo de deportistas como Ángela. En este sentido, el primer edil tarifeño, Juan Andrés Gil ha querido trasladarle las felicitaciones de todo el Ayuntamiento por su tensón y nuevo logro. “Gracias a la labor de deportistas como Ángela, el nombre como destino privilegiado para los deportes del viento, suena en todo el mundo. El esfuerzo de ella y de otros deportistas ligados al kitesurf o al windsurf suponen la mejor promoción que puede tener Tarifa justamente en los escenarios donde hay que llegar. Es una gran labor que agradecemos enormemente y que tiene que ser subrayada como tal”. Gil García, ha apuntado de nuevo a la apuesta mantenida por el Ayuntamiento local para que Tarifa sea de nuevo escenario de pruebas profesionales del kitesurf.

Por su parte, el concejal de Turismo, José Antonio Santos presente en la recepción, apuntaba al ejemplo que Angela puede dar a toda la juventud aficionada al deporte, y destacaba las condiciones que Tarifa ofrece como campo de regata.

Aunque nacida en Valencia, Ángela Peral reside en Tarifa desde su infancia y es en la localidad donde ha formado su trayectoria deportiva.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *