El Ayuntamiento de Tarifa celebra el día del Orgullo LGTBI con un “Fin de semana por la Diversidad”

Junto a la asociación comarcal “Roja Directa” colaboran también la Diputación de Cádiz y la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar

Toda una agenda para celebrar la diversidad y el respeto a los derechos humanos, la libertad, y la igualdad con el motivo del próximo 28 de junio, día del Orgullo LGTBI. Es lo que propone el Ayuntamiento de Tarifa junto al colectivo comarcal “Roja Directa” y en colaboración con la Mancomunidad de Municipios y la Diputación de Cádiz en el que se ha dado en llamar “Fin de semana de la diversidad” (25, 26 y 27 de junio).

La programación prevista comenzará el viernes, 25 de junio con el izado de la bandera  multicolor en monumentos y espacios públicos representativos de Tarifa. La cita está prevista a las 10:00 horas. Minutos después se procederá a la inauguración del mobiliario urbano, tematizado con los colores de la diversidad LGTBI que se ha instalado en el remodelado parque infantil de La Marina.

El sábado, 26 de junio, a partir de las 20:00 horas se proyectará la película “Carmen y Lola” en la Casa de la Cultura, con entrada libre y aforo limitado. La cinta dirigida por Arantxa Echevarría  narra la historia de amor de los adolescentes de etnia gitana.

La agenda se rematará el domingo, 27 de junio con actuaciones al aire libre y el esperado pregón  “Un levante de varietés” a cargo del actor gaditano Eduardo Tovar. Para cerrar el “Fin de Semana de la Diversidad”,  en la plazoleta Cinco de Oros del paseo de la Alameda, a partir de las 19:00 horas del domingo habrá espectáculo cómico y números musicales. Se espera además la presencia de las artistas “drag queens”, “La Bella Tatoo”, “Torrija Asucar” y “Davinia Pecadora” que interpretarán coreografías, imitaciones y canciones propias.

La delegada de Igualdad en el Ayuntamiento de Tarifa, Lucia Trujillo apuntaba a que la conmemoración del día del Orgullo LGTBI busca sensibilizar a la ciudadanía sobre el necesario respeto a los derechos, la libertad, la igualdad y la no discriminación social de personas por su identidad u orientación sexual.

La organización ha previsto todo un protocolo para garantizar el cumplimiento de las medidas vigentes de higiene y seguridad sanitarias. La cita del domingo, al aire libre contará con un aforo máximo de 100 personas repartidas en los asientos previstos  para mantener la distancia de seguridad interpersonal. Se apela además a la  colaboración de todos para la mantener los principios de precaución y cautela.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *