Tarifa pasa al nivel 2 de alerta sanitaria

Las comisiones Técnica y de Seguimiento COVID 19 han abordado cómo afrontar la ampliación de horarios y aforos en servicios

El municipio tarifeño, enmarcado en el Distrito Sanitario del Campo de Gibraltar Oeste pasa desde esta medianoche al nivel de alerta 2 que amplía aforos en servicios y establecimientos y en especial permite la apertura de la hostelería y el comercio no esencial hasta las 21:30 horas.

La propuesta del  Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, reunido esta mañana ha sido comunicada al alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez por la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes justo en el transcurso de las rondas de comisiones Técnica y de Seguimiento convocadas esta mañana. Las nuevas medidas entrarán en vigor a las 00.00 horas del viernes 12 de marzo de 2021, después de su publicación en el BOJA.

Atentos a la evolución de las circunstancias, desde el Ayuntamiento de Tarifa se ha abordado la planificación de aforos y horarios en servicios e instalaciones municipales. Atendiendo además ante potenciales escenarios futuros, como una hipotética apertura a la movilidad interprovincial, la comisión Técnica y de Seguimiento ha analizado la conveniencia de coordinar el refuerzo de las labores de vigilancia por parte de los efectivos de seguridad. Es el caso de las patrullas mixtas de Guardia Civil y Policía Local que se podrían retomar especialmente en el puente festivo de primeros de abril, coincidiendo con los últimos días de las vacaciones de la Semana Santa.

El Ayuntamiento de Tarifa ha abordado también la posibilidad de ampliar da manera excepcional la autorización para la instalación de terrazas por parte de bares y restaurantes,  en un calendario concreto ligado a los días de la Semana Santa. Se plantea así la opción puntual, entre los días 26 de marzo y 5 de abril como una medida extraordinaria para dinamizar el sector de la hostelería. Todo ello dependiendo de los datos de la evolución de la pandemia en el término municipal.

Por otro lado,  el Ayuntamiento de Tarifa ha revisado la apertura progresiva de los diferentes parques infantiles con aforos adaptados a las características de cada instalación y debidamente señalizados. Aquí se apela a la corresponsabilidad de todos  y todas para hacer un correcto uso de las medidas de prevención que permitan el disfrute y ocio de los menores en condiciones seguras. Efectivos de Protección Civil, volcados en la comunicación y recordatorio de las medidas preventivas intensificarán esta labor informativa en las citadas instalaciones. Asimismo la Policía Local reforzará su presencia en los parques infantiles y en las zonas habituales de confluencia o aglomeración de personas para garantizar el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias.

Por último las citadas comisiones han abordado otras cuestiones como la ampliación de los días de apertura de la Biblioteca Municipal a la mañana de los sábados, o la progresiva ampliación de aforos y horarios, principalmente en instalaciones deportivas y culturales. Es el caso de las clases de clarinete y saxofón de la Academia Municipal de Música “Maestro Fermín Franco Utrera” que amplían de uno a tres el número de alumnos, o la posibilidad de ensayar en el patio de la Casa de la Cultura para grupos de cinco alumnos.

En la piscina municipal se amplía el uso a una persona por calle y en el gimnasio municipal  cada grupo burbuja se incrementa en una persona.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste