Medidas municipales para contener la pandemia

Emanan del último Bando de Alcaldía y estarán en vigor hasta el día 31 de enero

El Ayuntamiento de Tarifa ha publicado hoy el bando que recoge las medidas cautelares para intensificar la protección de la ciudadanía ante la pandemia, y contener de forma proactiva los contagios.

En virtud del mismo, desde las 00:00 horas del 15 de enero y hasta las 00:00 horas del próximo 31 de enero, se suspenden las actividades ofertadas en las instalaciones municipales deportivas y culturales. Esto atañe tanto a la organizadas directamente por el Ayuntamiento de Tarifa, como a la realizadas por colectivos y asociaciones en espacios cedidos como la Casa de la Cultura o la Casa de la Juventud, entre otras. Se cierran temporalmente espacios como la pabellón polideportivo de La Marina, el estadio “López Púa”, la piscina cubierta, el skate park, el polideportivo de la Raqueta y el complejo deportivo “Parque Feria”.

Se suspende también hasta finales de mes el mercadillo semanal de los martes, y el horario de visitas el  cementerio queda reducido a la franja de la mañana, de 9 a 14 horas.

Llamada a la concienciación responsable

El bando municipal emitido hoy comienza haciendo un llamamiento expreso a la concienciación responsable de la ciudadanía. Se busca la colaboración ciudadana para extremar el cumplimiento de las medidas dictadas para prevenir los contagios, en especial las restricción del movimiento en horario nocturno –dado por el toque de queda- y las restricciones al movimiento y contacto por parte de personas contagiadas y en cuarentena, así como sus entornos.

En este punto, la Policía Local hará hincapié en el cumplimiento de las limitaciones al movimiento por parte de personas contagiadas, o en cuarentena. Se solicitará además  la colaboración de las fuerzas y Cuerpos de Seguridad a tales efectos.

El propio bando firmado por el alcalde, Francisco Ruiz Giráldez recomienda a la ciudadanía en general que limite su movilidad a lo estrictamente indispensable para facilitar así la efectividad de las vigentes medidas sanitarias.

Atención a la Ciudadanía 

En el Ayuntamiento local, la Oficina de Atención a la Ciudadanía priorizará la atención telefónica y telemática, previa reserva de cita.

Con este fin, todas las gestiones y trámites administrativos se pueden solicitar en los teléfonos 678 902 785, 678 902 771, 956 68 53 27.

Además de estas cuatro líneas telefónicas, en la sede electrónica de municipal. http://sede.aytotarifa.com  se atiende igualmente de manera personalizada cada petición.

También en el teléfono 678 903 260 vía Whatsapp se puede solicitar cita previa.

-678 904 149 Universo Solidario-

El bando recuerda además que los Servicios Sociales del Ayuntamiento mantienen activo el teléfono 678 904 149 de Universo Solidario. Cualquier persona contagiada o en cuarentena que necesite apoyo para recibir en su casa alimentos, medicinas o productos de primera necesidad puede solicitarlo de manera gratuita en la citada línea.

Por otro lado, el Ayuntamiento intensificará el plan extraordinario de limpieza e higiene de espacios públicos e instalaciones municipales, y colaborará activamente con las autoridades sanitarias para el cumplimiento de las medidas exigibles.

El citado bando recuerda también otra serie de recomendaciones en materia de salud pública para la prevención de contagios. Se  insiste así en el uso de la mascarilla obligatoria, el respeto de la distancia física interpersonal de seguridad sanitaria, evitar contactos con grupos de más de seis personas, especialmente en las entradas y salidas de los centros escolares, o evitar, con carácter general, la celebración de fiestas en domicilios particulares y en espacios públicos.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *