El Ayuntamiento de Tarifa adopta nuevas medidas para contener la pandemia

Lo hace coincidiendo con el inicio del curso escolar y para evitar así el riesgo de una propagación mayor del COVID 19

Todas las medidas comprendidas en el Bando municipal difundido a última hora de la mañana de hoy han sido adoptadas después de la celebración de una comisión técnica municipal sobre la pandemia y con la participación previa también de la oposición municipal. El propio alcalde tarifeño, Fco. Ruiz Giráldez, ha aclarado hoy que se ha pedido también la participación de las ELAS en esta etapa de nuevas medidas que se prolongará desde el día 7 de septiembre hasta el día 7 de octubre.

Ya en el pasado 14 de agosto el gobierno municipal advirtió que la situación comenzaba a complicarse con la aparición de nuevos casos de contagio en Tarifa. Fue expresado así e informamos a la ciudadanía, “pedimos entonces responsabilidad y precaución porque la situación se estaba complicando”. Se trabajó con mayor rigor en la vigilancia y control, en la aplicación de las medidas de seguridad sanitaria y eso llevó a reunir más de 340 denuncias por incumplimiento de medidas como no llevar mascarilla y no guardar las distancias de seguridad. Además un total de 7 locales nocturnos fueron precintados por la Policía Local y se desactivaron hasta dos fiestas multitudinarias, una de ellas en La Peña y la otra en  Valdevaqueoros.

A pesar de ello el gobierno municipal entiende que los contagios continúan a modo de “goteo” aunque la situación no es alarmante. ¨Ya lo hemos tratado con la Delegación de Salud y Familia, estando Tarifa dentro de los valores controlables y similares al resto de la provincia”. “Sin embargo entendíamos que teníamos que dar un paso más en el ámbito de nuestras competencias municipales, especialmente ahora, en esta época del año”, aclara el alcalde de Tarifa.

En este sentido es un paso más del ofrecido en el pasado día 14 de agosto y que se hace coincidir con el inicio del curso escolar. Es esto lo que quiere evitar el Ayuntamiento de Tarifa, que la epidemia comience a propagarse con demasiada facilidad en un momento crucial para nuestra comunidad.

Se suspenden así todas las actividades propias del Ayuntamiento de Tarifa. Continuarán cerrados los espacios deportivos municipales y se controlarán más los aforos en los establecimientos deportivos de uso personalizado.

“Lo que se pretende es que haya menos movilidad de personas en el municipio, justo ahora que comienza la movilidad específica en torno a los centros educativos. La idea es la de contenernos en este mes para dar fluidez y respiro a la comunidad educativa”.

Dentro de 15 días el gobierno volverá a valorar estas medidas adoptadas en el Bando y seguirá coordinándose en este sentido con el Área Sanitaria del Campo de Gibraltar. “Aconsejo a los ciudadanos de Tarifa que lean y conozcan con precisión estas medidas. Y lo que sigo pidiendo a todos y a todas es responsabilidad personal e individual, así como la aplicación y seguimiento de las medidas higiénico-sanitarias que siguen estando en vigor”, añade Francisco Ruiz Giráldez.

El gobierno ha reforzado la limpieza en los colegios de Tarifa aportando más personal y además se encarga de adaptar accesos e inmediaciones para evitar la aglomeración de alumnos y padres y madres de alumnos.  “La idea es la de que los flujos de personas en estas inmediaciones sea lo más fluido posible”, añade.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *