“POSDATA: TE QUIERO” Y “EL CLUB DE LOS VILLANOS”, PRIMEROS PREMIOS DEL TEATRO ALAMEDA

Esta noche el pregón de Eduardo Valencia y Fernando Mesa abre la fiesta en la calle con escenarios en la Alameda y calles del centro histórico

Pasadas las tres de la madrugada de hoy,  el jurado del Concurso de Agrupaciones de Carnaval de Tarifa hacía público su veredicto. Las agrupaciones locales, “Posdata: te quiero” y “El club de los villanos” se hacen con los primeros premios en las modalidades de comparsa y chirigota.

El resto de premiados en la modalidad de comparsa han sido  los algecireños “La tribu de Cádiz”, segundos, “El batallón del mar” de La Línea y “Sin miedo a nada”, también de Algeciras.

Entre las chirigotas  el segundo premio se ha ido para la historia de “Cuéntame que nos pasó”, seguidos de los chirigoteros de  “A las claras del día”. El cuarto premio  recayó en “Las Algeciras mare”.

El jurado ha estado integrado por los tarifeños Macarena Serra Fernández, Estefanía Córdoba Iglesias, José María Diánez Paz, Marta Becerra Sacrista, Maria Carmen Tizón Bernabé, Alejandro Sánchez, Antonio Jesús Iglesias Navarro, Eduardo Ochoa López y Francisco Serra Fernández.

También ayer otorgaban el premio al “Mejor tipo y puesta en escena” a la comparsa “El batallón del mar”, y el premio al mejor pasadoble a Tarifa la chirigota tarifeña “El club de los villanos”.

Tras el concurso, la agenda del área municipal de Festejos  se concentra en el Carnaval de calle con una amplia propuesta que discurrirá  el escenario de la Alameda y las calles y plazas del casco histórico de Tarifa. Se propone así un circuito de seis escenarios que parte de la Alameda y continúa por las calles Sancho IV el Bravo, Madre Purificación, Guzmán el Bueno, plaza Hermanos Costaleros, Privilegios, Sancho IV el Bravo, San Francisco, calle del Lorito, Plaza San Hiscio, calle Esperanza, Plaza de San Martín, San Julián y Alameda.

La inauguración formal llega esta noche con las  presentaciones de la Diosa del Carnaval, María Álvarez y del Dios Momo, José Antoni Panes y el pregón de Eduardo Valencia y Fernando Mesa (21:00 horas escenario Alameda).

La agenda continua el viernes, 6 de marzo con talleres infantiles en la paseo de la Alameda (12.00 horas), y “Gran muestra oficial de agrupaciones de Carnaval” (13:00 horas) con la oportunidad de ver todas las agrupaciones locales.

En la programación editada por Festejos destacan la presencia de primeros premios del concurso del Falla. Para mañana viernes, día 6 de marzo se espera la comparsa de Martínez Ares, “La Chusma selecta”, a las cinco de la tarde.

El sábado 7 de marzo, a las 13:30 horas, el atractivo será la chirigota de los Molina “Pídeme lo que tú quieras”. La jornada continuará con el Gran Pasacalles del Carnaval con salida a las seis de la tarde, de las inmediaciones de la piscina cubierta. Habrá premios a los mejores disfraces de grupo, pareja, individual y temática africana.

El domingo, día 8 se contará con el coro de Fali Pastrana “Los Garabatos” por el mediodía y la comparsa de Tino Tovar “Oh capitán, mi capitán” por la tarde, a partir de las cinco. Antes, a las 16:00 horas habrá fiesta infantil y concurso de disfraces para los pequeños.

También el domingo, a partir de las 18:30 horas está prevista la entrega de los premios del Concurso de Agrupaciones del Carnaval y del Pascalles.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *