CONTINUAN LAS ACTUACIONES CONTRA LA ACAMPADA ILEGAL EN TARIFA

El Ayuntamiento coordina nuevas intervenciones para disuadir de la acampada en zonas no reguladas

Representantes de los efectivos de seguridad de la Guardia Civil y la Policía Local ha mantenido hoy un encuentro con representantes del gobierno local y agentes de Medio Ambiente para seguir coordinando próximas actuaciones contra la acampada ilegal en Tarifa. Presidida por el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, y con la participación del concejal de Policía y Convivencia, Francisco José Araujo y la delegada de Medio Ambiente, Sandra Navarro la reunión de esta mañana ha venido a planificar intervenciones próximas. Se trata de coordinar próximas actuaciones conjuntas en las zonas en las que se detectan una especial densidad de estacionamientos indebidos.

El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz ha querido dejar patente la sensibilidad y preocupación demostrados a lo largo de su mandato para procurar la regulación y ordenación del estacionamiento de autocaravanas. “El gobierno se toma muy serio una problemática que puede entrañar riesgos para la seguridad, la conservación de medio ambiente y la salud pública”. En este sentido, Ruiz Giráldez ha apuntado a las más de cinco intervenciones conjuntas impulsadas en diferentes zonas por los diferentes agentes de seguridad para evitar la acampada en áreas no reguladas.

También desde el Ayuntamiento de Tarifa se ha impulsado en los últimos años  la instalación de controles de gábilo en zonas especialmente sensibles como  Valdevaqueros, Bolonia y Altlanterra, y se ha logrado atajar el estacionamiento indebido en la zona de Casa de Porros que cuenta ahora con punto de aparcamiento.

A la par, el gobierno de Tarifa ha impulsado la creación de un aparcamiento específico para las autocaravanas  abierto todo el año que vene a ofrecer instalaciones concretas a un segmento destacado del turismo que se quiera potenciar de manera regulada y ordenada.

 “Se trata de farovecer condiciones para que el turismo de autocaravanas se encamine a las instalaciones y espacios que efectivamente están reguladas y habilitados para albergar este tipo de estacionamiento. Tarifa tiene suficiente logística como para acoger este tipo de turismo de forma regulada y con garantías para todos”.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste