“OH CAPITÁN, MI CAPITÁN”, “LA CHUSMA SELECTA” Y “PÍDEME LO QUE TÚ QUIERAS”, ATRACTIVOS DEL CARNAVAL 2020

Un itinerario  con seis escenarios repartidos por plazoletas y callejuelas del centro histórico quiere facilitar el atractivo de la fiesta

La programación del Carnaval 2020 con todas las citas ineludibles que nadie se puede perder ya está editada. En paralelo al escenario del Alameda, Festejos quiere relanzar el ámbito de plazoletas y callejones de la fiesta con la instalación de seis escenarios en un itinerario propuesto para no perderse coplas y repertorios de todas las agrupaciones. Se señalizarán los horarios de referencia para seguir las actuaciones en cada emplazamiento del callejero del Carnaval 2020.

Junto a las citas iniciales del pregón y presentaciones de la Diosa del Carnaval y del Dios Momo del jueves, 5 de marzo, están los atractivos  habituales del Gran Pasacalles del sábado 7 de marzo con inicio a los seis de la tarde, o el propio Concurso Provincial de Agrupaciones de Carnaval de los días 2, 3 y 4 marzo.

En la programación editada por Festejos destacan la presencia de primeros premios del concurso del Falla. Para el viernes, día 6 se espera la comparsa de Martínez Ares, “La Chusma selecta”, a las cinco de la tarde. El sábado 7 de marzo, a las 13:30 horas, el atractivo será la chirigota de los Molina “Pídeme lo que tú quieras”. El domingo, día 8 se contará con el coro de Fali Pastrana “Los Garabatos” por el mediodía y la comparsa de Tino Tovar “Oh capitán, mi capitán” por la tarde, a partir de las cinco.

Los pequeños tendrán propuestas concretas como los talleres infantiles del viernes, 6 de marzo a partir de las 12 horas, y la fiesta infantil del domingo, día 8 a las 16 horas.

Carnaval en calles y plazas reforzado

Todo lo anterior será en el escenario de la Alameda. Pero también Festejos quiere relanzar el ámbito de plazoletas y callejuelas como espacio propio de la fiesta. No faltarán escenarios en distintos rincones del centro histórico para dar oportunidad a público y agrupaciones locales de compartir muestras y repertorio.

Se propone así un itinerario que parte de la Alameda y continúa por las calles Sancho IV el Bravo, Madre Purificación, Guzmán el Bueno, plaza Hermanos Costaleros, Privilegios, Sancho IV el Bravo, San Francisco, calle del Lorito, Plaza San Hiscio, calle Esperanza, Plaza de San Martín, San Julián y Alameda.

En el circuito trazado se repartirán seis escenarios con información indicadora de los horarios previstos, cada día, para el encuentro de público y agrupaciones. Festejos aspira así a facilitar el desarrollo de la fiesta en el ámbito concreto de las calles y plazas del casco histórico decoradas para la ocasión.

En el circuito trazado se repartirán seis escenarios con información indicadora de los horarios previstos, cada día, para el encuentro de público y agrupaciones. Festejos aspira así a facilitar el desarrollo de la fiesta en el ámbito concreto de las calles y plazas del casco histórico decorado e iluminado para la ocasión.

El domingo 1 de marzo, presentación oficial de agrupaciones

Por otro lado, la primera cita del 1 de marzo, a partir de las 13:00 horas ya tiene forma. Para entonces en el escenario del Cinco de Oros se prevé la actuación de  la chirigota infantil “La Tribu de los Cocorocos”.

Le seguirán la comparsa juvenil “El prototipo perfecto”, la chirigota “El club de los villanos”, las chirigotas “Las Mariluces” y “Las Inmortales 2020”, y la comparsa “Postdata: te quiero”.

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste