HASTA EL 31 DE ENERO SE PUEDEN REMITIR TRABAJOS AL V PREMIO DE INVESTIGACIÓN HISTÓRICA “JESÚS TERÁN GIL”

Ya se conoce la composición del jurado encargado de fallar un certamen que incentiva el conocimiento de la historia local

Tal y como establecen las bases,  la composición del jurado del quinto premio de Investigación Histórica “Jesús Terán Gil” se dio a conocer en el transcurso del pasado 2019. En concreto, el área municipal de Cultura presentaba el pasado lunes los nombres del jurado integrado por Nieves García Benito, Carmen Tejeira Pinilla y Manuel Liaño Rivera. Son los encargados de deliberar los premios de investigación sobre historia local.

Por delante, investigadores e historiadores tienen poco más de un mes para la presentación de sus trabajos. El certamen abierto el pasado julio, se cerrará el próximo 31 de enero. Con temática libre, el Premio de Investigación Histórica “Jesús Terán Gil” está abierto a la recepción de trabajos originales e inéditos, o publicados entre 2018 y 2019.  Los autores pueden ser de cualquier nacionalidad y residencia, y se primarán especialmente las obras de investigadores noveles y presentados por menores de 35 años.

Los trabajos, remitidos al área de Cultura se moverán entre las 40 páginas máximo y las 15 mínimo. Las bases recogen su presentación en formato A4 con interlineado uno punto cinco y letra Times a cuerpo 12. Se es más específico aún porque se pide no superar los 82 mil caracteres, así como que las ilustraciones no podrán superar el 25 por ciento del trabajo.

Los trabajos pueden entregarse por mail a la dirección electrónica de Cultura, especificando el asunto, es decir, “V Premio de Investigación Histórica Jesús Terán Gil”. También puede hacerse por correo convencional, dirigido a la Casa de la Cultura. En este caso hay que incluir fotocopia de DNI, copia en papel y otra en CD.

El Premio de Investigación Histórica “Jesús Terán Gil”, dotado con 1.200 euros rememora y homenajea la labor del desaparecido cronista, al tiempo que trata de revalorizar la investigación de la historia local, la más cercana al día a día del ciudadano.

A la consecución del premio en metálico, se une la cesión de los derechos de publicación al Ayuntamiento de Tarifa que se compromete a la edición del trabajo seleccionado. El premio incluye también una distinción conmemorativa.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *