NUEVO IMPULSO A LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA CON LA PLATAFORMA “DECIDE AYTO TARIFA”

Ayuntamiento y Diputación de Cádiz activan una herramienta virtual abierta a la generación de debates y consultas públicas

La participación ciudadana en Tarifa tiene un nuevo canal para vehicular opiniones, preferencias y propuestas vecinales. Se trata de la plataforma CONSUL, “decide.aytotarifa.com”, un espacio virtual puesto en marcha por la delegación de Participación Ciudadana con el apoyo de la Diputación de Cádiz.

Presupuestos participativos, consultas  populares y debates se articularán a través de esta herramienta que ha empezado a funcionar hoy viernes. Se trata de facilitar la implicación activa de la ciudadanía en la toma de decisiones que tienen que ver con su entorno inmediato. En este sentido, la plataforma digital “decide.aytotarifa.com” aspira a ser una herramienta práctica de comunicación para conocer y recoger las aspiraciones de la ciudadanía.

Ha comenzado a funcionar hoy viernes con dos debates propuestos para pulsar la opinión de los tarifeños cómodamente desde sus terminales informáticas. Por un lado se quiere recabar la opinión de los tarifeños acerca del futuro uso lúdico-cultural del cerro de Santa Catalina. Otra pregunta lanzada atiende a la conversión del antiguo en un mercado gastronómico.

El Ayuntamiento de Tarifa ha puesto en  marcha esta plataforma virtual, basada en CONSUL a través de las ayudas libradas por el Área de Participación Ciudadana de la Diputación de Cádiz que coordina la tarifeña Lucía Trujillo, responsable también del área en el Ayuntamiento local.

Diputación Provincial y Ayuntamiento de Tarifa aspiran así a fortalecer los canales de participación social en un modelo de gobierno abierto a la ciudadanía y transparente.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *