“GRUPETTO SONORO” ESTARÁ EL DOMINGO EN EL ALAMEDA CON UN CONCIERTO DE MÚSICA BARROCA

La cita se enmarca en el OTOÑO CULTURAL  y está prevista para las 20:30 horas con entrada libre hasta completa aforo

Los amantes de la música clásica están de enhorabuena porque este domingo hay cita con puertas abiertas en el Alameda. A través de la programación del “PLANEA” de la Fundación Provincial de cultura y enmarcado en el “Otoño Cultural llega a Tarifa el “Grupetto Sonoro”, un conjunto de música de cámara con el repertorio Barroco como seña de identidad. La cita con entrada libre es el domingo, a partir de las ocho y media de la tarde en el teatro tarifeño.

“Grupetto Sonoro” está integrado por los músicos Aurora Hernández Foncubierta y Delia María Peña Núñez, ambas a la flauta travesera, y el clarinete bajo, Francisco Hernández Foncubierta. La pasión compartida por la música les ha llevado a interpretar, adaptar e investigar el repertorio de música de cámara.

Es lo que les trae el próximo domingo al Alameda. En concreto la música de cámara del Barroco, interpretada con instrumentos actuales y adaptada al tiempo presente con la idea de acercar al público a este periodo creativo.

La puesta en escena pretende además hacer partícipe al espectador, conduciendo su atención por la universalidad de una creación musical dirigida a los sentidos y emociones. Este concierto sobre la música barroca se incluye además dentro de una propuesta más amplia del grupo. Se trata de la iniciativa ‘Músicas del mundo’, cuyo objetivo principal es acercar la música al público en general a través de la explicación de los propios instrumentos musicales y la música descriptiva.

La cita es el domingo 24 de noviembre, en el teatro municipal Alameda, a partir de las 20,30h y con entrada libre hasta cubrir aforo.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste