LOS AFICIONADOS AL ATLETISMO TIENEN SU CITA EN TARIFA EL PRÓXIMO 8 DE DICIEMBRE

El Memorial “Pepe Serrano” repartirá en premios casi 1.300 euros. Habrá incentivos para rebajar el récord general y el local de la prueba

Camiseta técnica  y bufanda deportiva, estampadas con diseños del joven tarifeño Raúl Mata Rambaud. Trofeos artesanos realizados en exclusiva para los campeones absolutos y premios en metálico por valor de cerca de 1.300 euros. Son algunos de los atractivos de la cita del próximo 8 de diciembre que ya focaliza la atención de buena parte del mundo del atletismo hacia Tarifa.  Y es que, pocos aficionados a las medidas distancias renunciar a participar en la Carrera del Estrecho “Memorial Pepe Serrano”. Los detalles de la prueba que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento se presentaron el pasado sábado

Es ya una cita clásica del atletismo a la que renuncian pocos aficionados. Y es que en once años de convocatoria continuada y alicientes renovados, el memorial “Pepe Serrano” se ha ganado un hueco propio en el calendario de los corredores de toda la provincia y alrededores. Un indicador de su éxito en once años de apuesta y compromiso para los integrantes del club, tal y como expresaba el presidente del club, José Triviño

Con seis kilómetros y cuatrocientos metros, la Carrera del Estrecho se celebrará el 8 de diciembre domingo, a partir de las once de la mañana. La inscripción previa está en marcha hace meses en “gescon-chip.com”. Por sólo 8 euros, el corredor cuenta con la posibilidad de trofeo y premio en metálico, y accede directamente a camiseta técnica de calidad y bufanda elástica. El director de prueba, Juan Antonio Benítez explicaba que el diseño o estampado gráfico es esta vez obra del joven tarifeño Raúl Mata Rambaud.

Pero si algo explica en parte la consolidación de esta prueba son los premios en metálico. En conjunto ascienden a casi 1.350 euros. Hay tres primeros premios de 300, 100 y 50 euros para los tres primeros clasificados masculinos y femeninos, en la general. Aumenta en 50 euros, el premio estrella de 350 euros para quien logre rebajar el actual récord de la prueba en  19 minutos, 24 segundos. Además el corredor local que consiga rebajar el mejor tiempo local de 22 minutos, 14 segundos se lleva también premio en metálico.  Eso sin contar con los trofeos con diseño diferenciado para ganadores absolutos, diferentes categorías y locales.

El Ayuntamiento de Tarifa es uno de los agentes colaboradores con el club organizador en estos once años de trayectoria. El pasado sábado, la concejala de Deportes, Lucía Trujillo destacaba el compromiso del colectivo que ha logrado diseñar una carrera de nivel.

También el primer edil tarifeño, Francisco Ruiz subrayaba el entusiasmo y pasión depositados por una organización que pone en el mapa del atletismo a Tarifa.

Las inscripciones online estarán abiertas hasta el 6 de diciembre. Hasta el 29 de noviembre la cuota es de 8 euros. Del 30 de noviembre al 6 de diciembre sube a 10 euros. La prueba se disputa el 8 de diciembre.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *