D. Francisco Ruiz Giráldez (Grupo PSOE)

Portavoz Grupo Municipal PSOE

  • Licenciado en biología.
  • Experto Universitario en Gestión de la Biodiversidad, Geodiversidad, Gestión de Incidentes de Contaminación por Vertidos de Hidrocarburos en el Litoral.
  • Integrante del Laboratorio de Biología Marina de la Universidad de Sevilla entre los años 2000 y 2006.
  • A parir de 2007 pasó a trabajar en EGMASA (actual, Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía), siendo tres años técnico responsable del Centro de Gestión del Medio Marino Andaluz del Estrecho, y actualmente miembro del Laboratorio de Control de la Calidad Ambiental de Andalucía de Palmones (en excedencia).
  • Su currículo político se inició en el Comité Ejecutivo Municipal del PSOE de Tarifa en 2002. Participó en las  gestoras que tuvieron que constituirse en el Partido, en 2008 y en 2012. Posteriormente fue Secretario General entre el periodo de abril y octubre de 2008, no presentándose a la reelección en aquella fecha. En 2012 vuelve a ser elegido Secretario General de la Agrupación Municipal del PSOE de Tarifa hasta febrero de 2022 que pasa a ser Presidente de la Agrupación Municipal. Por otra parte, en 2014 es nombrado portavoz del Grupo Municipal del PSOE del Ayto de Tarifa. En 2015 se presenta como cabeza de lista del PSOE y accede a la Alcaldía el 12 de noviembre de 2015, hasta la actualidad.