JUNTA DE GOBIERNO LOCAL 29.08.2011

SECRETARÍA GENERAL

ACTAS

CBM/ISM

SEDE ELECTRONICA

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE TARIFA

ACTOS Y ACUERDOS MUNICIPALES

En cumplimiento a lo dispuesto en el art. 56 de la Ley 7/85, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, y artículo 9º.3. de la Resolución de 15 de Junio de 1.999 de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, me complace remitirle relación de acuerdos adoptado por la Junta de Gobierno Local en la sesión celebrada el 29 de agosto de 2011:

EN TARIFA A 30 DE AGOSTO DE 2011

LA SECRETARIA GENERAL,

CRISTINA BARRERA MERINO.

Minuta 27

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

29 DE AGOSTO DE 2011

En el despacho de la Alcaldía de la Casa Consistorial de la ciudad de Tarifa, siendo las nueve horas del día 29/08/2011, se reúnen, bajo la Presidencia del Alcalde, Don Juan Andrés Gil García, los Sres. Concejales que a continuación se relacionan, quienes siendo número suficiente, se constituyen en sesión constitutiva de la Junta de Gobierno Local, de acuerdo con lo dispuesto en el art. 112.4 del. R.O.F, (Real Decreto 2568/1986) y en virtud de lo dispuesto en el artículo 21.1 c) ambos de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, modificada por la Ley 11/1999, de 21 de abril, con la asistencia de la Sra. Secretaria General, Dña. Cristina Barrera Merino, del Sr. Interventor, D. Rogelio Navarrete Manchado.

Tenientes de Alcalde:

• Dña. Teresa Vaca Ferrer.

• D. Juan José Medina López de Haro.

• Dña. Ana Mª García Silva.

No asiste el Sr. D. José Antonio Santos Perea.

Encontrándose presentes un número miembros que respeta el quórum de la válida constitución de este órgano colegiado, por parte del Sr. Alcalde, se declara abierto el acto y pasan a tratarse los asuntos del orden del día.

ORDEN DEL DÍA:

PRIMERO: LECTURA Y APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA EN BORRADOR DE LA SESION ANTERIOR CELEBRADA EL 22.08.2011.

Dada cuenta a los presentes del borrador de acta correspondiente a la sesión indicada, cuya copia se ha distribuido junto a la convocatoria a los señores miembros que componen este Órgano, no se añaden objeciones a su contenido, y por el Sr. Alcalde se declara aprobada y se ordena su transcripción al Libro Oficial

SEGUNDO: D. ERNESTO GONZALEZ JIMENEZ, EN REPRESENTACION DE MAPUTO ACTIVIDADES LUDICAS DE TARIFA, S.L., SOLICITA OCUPACION DE LA VIA PUBLICA SITA EN C. ALCALDE JUAN NUÑEZ, LOCAL “DEN”, CON INSTALACION DE MESAS Y SILLAS.

En el expediente incoado para la ocupación de la vía pública, con destino a INSTALACION DE MESAS Y SILLAS en C/ Alcalde Juan Núñez, local “DEN”, a favor de MAPUTO ACTIVIDADES LUDICAS DE TARIFA S.L., representado por D. ERNESTO GONZALEZ JIMENEZ, constan los siguientes documentos:

– Informe de la Policía Local de fecha 3/08/2011.

– Informe jurídico Área de Patrimonio de fecha 25/08/2011

La Junta de Gobierno Local, en uso de la competencia delegada por la Alcaldía mediante Decreto núm. 1564/2011, de 17 de Junio de 2011, conforme a lo establecido en el art. 23.4 de la Ley 7/85, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, tras estudio y previa votación ordinaria, con los votos favorables de los Sres.: Juan Andrés Gil García, Doña Teresa Vaca Ferrer, D. Juan José Medina López de Haro y Dña. Ana María García Silva, acuerda:

Primero: Desestimar la petición de DON ERNESTO GONZALEZ JIMENEZ EN RPR. DE MAPUTO ACTIVIDADES LUDICAS DE TARIFA S.L., sobre la ocupación de la vía pública sita en C/ Alcalde Juan Núñez, local “DEN”, con la instalación de mesas y sillas, por ser contraria al artículo 1, de la Ordenanza Reguladora de vía Pública con terrazas y estructuras auxiliares.

TERCERO: COMUNIDAD DE PROPIETARIOS RESIDENCIAL AVENIDA, REPRESENTADOS POR DON JUAN CARLOS FORNELL DIAZ, SOLICITA OCUPACION DE VIA PUBLICA SITA EN C. MANUEL DE FALLA, CON LA INSTALACION DE CONTENEDOR Y GRUA.

En el expediente incoado para la ocupación de la vía pública, con destino a INSTALACION DE CONTENEDOR Y GRUA en C/ Manuel de Falla , a favor de Don JUAN CARLOS FORNELL DIAZ EN RPR. DE RESIDENCIAL AVENIDA, constan los siguientes documentos:

– Informe de la Policía Local de fecha 8/08/2011

– Informe de Gestión Tributaria de fecha 10/08/2011

– Informe jurídico Área de Patrimonio de fecha 16/08/2011

La Junta de Gobierno Local, en uso de la competencia delegada por la Alcaldía mediante Decreto núm. 1564/2011, de 17 de Junio de 2011, conforme a lo establecido en el art. 23.4 de la Ley 7/85, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, tras estudio y previa votación ordinaria, con los votos favorables de los Sres.: Juan Andrés Gil García, Doña Teresa Vaca Ferrer, D. Juan José Medina López de Haro y Dña. Ana María García Silva, acuerda:

Primero: Estimar la petición de COMUNIDAD DE PROPIETARIOS RESIDENCIAL AVENIDA RPR. POR DON JUAN CARLOS FORNELL DIAZ, sobre la ocupación de la vía pública sita en C/ Manuel de Falla, con la instalación de contenedor (3 m2) y grúa (2 m2), siempre y cuando obtenga la preceptiva licencia de obras.

Segundo: La ocupación tendrá una duración de UN AÑO.

Tercero: La ocupación estará sujeta a las siguientes condiciones:

1.- La presente licencia se concede en precario, quedando sujeta a las modificaciones que pueda decidir el Ayuntamiento, quien se reserva el derecho a dejarlas sin efecto, limitarlas o reducirlas en cualquier momento si existiesen causas que así lo aconsejasen a juicio del Ayuntamiento.

La Policía Municipal podrá modificar las condiciones de la autorización incluso suspender temporalmente por razones de orden público o de circunstancias graves del tráfico.

En cualquiera de los casos indicados anteriormente no se generará ningún derecho a los afectados o indemnización ni compensación alguna a excepción del reintegro de la parte proporcional del importe abonado en concepto de ocupación de vía pública correspondiente al periodo no disfrutado.

2.- Las autorizaciones se conceden dejando a salvo el derecho de propiedad y sin perjuicio del derecho de terceros.

3.- En ningún caso la persona autorizada podrá ceder o arrendar, ni directa ni indirectamente, ni en todo ni en parte, la licencia concedida.

Cualquier cambio de titularidad de la licencia concedida deberá ser solicitado por el interesado ante el Ayuntamiento, quien, en su caso, autorizará el cambio propuesto.

4.- El autorizado está obligado a tener en lugar visible la autorización expedida por el Ayuntamiento y habrá de exhibirla a la inspección municipal cuantas recesas sea requerida.

La zona ocupada deberá quedar totalmente limpia a diario.

5.- Transcurrido el periodo de ocupación autorizado, el titular de la licencia o el propietario del establecimiento queda obligado a retirar de la vía pública las máquinas instaladas

6.- El autorizado deberá abonar previamente a la ocupación de la vía pública los correspondientes derechos de ordenanza.

Tercero: .- El interesado queda obligado a constituir una fianza de 150 euros con carácter previo a la ocupación solicitada. La cuantía indicada deberá ingresarse en la Intervención de Fondos de este Ayuntamiento.

Cuarto: APROBAR la siguiente liquidación y los plazos para su abono.

Detalles de la liquidación:

TRIBUTO: Tasa por ocupación de la vía pública

DIRECCION TRIBUTARIA: C/ MANUEL DE FALLA

DNI ó NIF TITULAR: H11271038

NOMBRE TITULAR: COMUNIDAD PROPIETARIOS RESIDENCIAL AVENIDA

AÑO TASA: 2011

CONTENEDOR: 5,00 Euros

GRUA: 9,00 Euros

LIQUIDACION: 14,00 Euros

FIANZA: 150,00 Euros

TOTAL LIQUIDACIÓN MÁS FIANZA: 164,00 €.

Plazo de ingreso (Art. 62 ley 58/2003 de 17 de diciembre General Tributaria). Las liquidaciones notificadas del 1 al 15 del mes pueden ser ingresadas hasta el día 20 del mes siguiente o, si éste no fuera hábil, hasta el inmediato hábil siguiente. Las notificaciones entre los días 16 y último de cada mes, desde la fecha de recepción de la notificación hasta el día 5 del segundo mes posterior o, si éste no fuera hábil, hasta el inmediato hábil siguiente.

Si, no obstante, deja transcurrir los plazos indicados, les será exigido el ingreso por vía ejecutiva, con Recargo de Apremio, mas los Intereses de Demora correspondiente. Cuando cualquier plazo de los anteriores finalice en día inhábil, quedará automáticamente ampliado su término en el día hábil inmediato posterior.

El ingreso podrá realizarse mediante transferencia bancaria a cualquiera de las cuentas que se detallan indicando como concepto el nº de expediente y el nombre del interesado.

CAIXA: 2100-4796-18-0200006769

BANESTO: 0030-4090-13-0870000271

UNICAJA: 2103-0613-11-0231635914

BBVA: 0182-3225-97-0208626121

CAJASOL: 2071-1264-33-0100414016

CAJAMAR: 3058-0765-67-2732000688

SCH: 0049-0448-05-2611110843

Contra esta liquidación podrá usted interponer, Recurso de Reposición dentro del plazo de un mes desde el día siguiente al de la notificación expresa del acto ante este Ayuntamiento o potestativamente, acudir a la vía judicial Contencioso-Administrativo en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente de su notificación (art. 14 Real Decreto Legislativo 2/2004 Ley Reguladora de Haciendas Locales).

CUARTO: D. ISRAEL MESA SANTOS SOLICITA OCUPACION DE VIA PUBLICA SITA EN COMPLEJO DEPORTIVO “PARQUE FERIA” CON LA INSTALACION DE DOS MÁQUINAS EXPENDEDORAS DE COCA-COLA Y REFRESCOS.

La Junta de Gobierno Local, en uso de la competencia delegada por la Alcaldía mediante Decreto núm. 1564/2011, de 17 de Junio de 2011, conforme a lo establecido en el art. 23.4 de la Ley 7/85, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, tras estudio y previa votación ordinaria, con los votos favorables de los Sres.: Juan Andrés Gil García, Doña Teresa Vaca Ferrer, D. Juan José Medina López de Haro y Dña. Ana María García Silva, acuerda dejar el expediente sobre la mesa para que por parte del interesado se incorpore al mismo el alta en el I.A.E. y una vez incorporada esta documentación se procederá a nuevo sometimiento de éste Órgano para su aprobación.

QUINTO: URGENCIAS.

No hubo.

SEXTO: RUEGOS Y PREGUNTAS.

No hubo.

Y no habiendo más asuntos que tratar, siendo las nueve horas y cincuenta minutos, el Sr. Presidente levanta la sesión de la que se extiende la presente acta, que se somete a la aprobación de la Junta de Gobierno Local y en la firma de su Presidente, de todo lo cual yo, Secretaria General, doy fe.

Vº Bº

EL ALCALDE, LA SECRETARIA GENERAL,

Fdo. Juan Andrés Gil García. Fdo. Cristina Barrera Merino.