JGL 22.08.2011

SECRETARÍA GENERAL

ACTAS

CBM/ISM

SEDE ELECTRONICA

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE TARIFA

ACTOS Y ACUERDOS MUNICIPALES

En cumplimiento a lo dispuesto en el art. 56 de la Ley 7/85, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, y artículo 9º.3. de la Resolución de 15 de Junio de 1.999 de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, me complace remitirle relación de acuerdos adoptado por la Junta de Gobierno Local en la sesión celebrada el 22 de agosto de 2011:

EN TARIFA A 22 DE AGOSTO DE 2011

EL SECRETARIO GENRERAL POR DELEGACION,

FRANCISCO JAVIER OCHOA CARO.

Minuta 26

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

22 DE AGOSTO DE 2011

En el despacho de la Alcaldía de la Casa Consistorial de la ciudad de Tarifa, siendo las ocho horas y cincuenta minutos del día 22/08/2011, se reúnen, bajo la Presidencia del Alcalde, Don Juan Andrés Gil García, los Sres. Concejales que a continuación se relacionan, quienes siendo número suficiente, se constituyen en sesión constitutiva de la Junta de Gobierno Local, de acuerdo con lo dispuesto en el art. 112.4 del. R.O.F, (Real Decreto 2568/1986) y en virtud de lo dispuesto en el artículo 21.1 c) ambos de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, modificada por la Ley 11/1999, de 21 de abril, con la asistencia del Sr. Secretario por delegación, D. Francisco Javier Ochoa Caro, del Sr. Interventor por delegación, D. Alfonso Vera Tapia.

Tenientes de Alcalde:

• Dña. Teresa Vaca Ferrer.

• D. Juan José Medina López de Haro.

• Dña. Ana Mª García Silva.

No asiste el Sr. D. José Antonio Santos Perea.

Encontrándose presentes un número miembros que respeta el quórum de la válida constitución de este órgano colegiado, por parte del Sr. Alcalde, se declara abierto el acto y pasan a tratarse los asuntos del orden del día.

ORDEN DEL DÍA:

PRIMERO: LECTURA Y APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA EN BORRADOR DE LA SESION ANTERIOR CELEBRADA EL 08.08.2011.

Dada cuenta a los presentes del borrador de acta correspondiente a la sesión indicada, cuya copia se ha distribuido junto a la convocatoria a los señores miembros que componen este Órgano, no se añaden objeciones a su contenido, y por el Sr. Alcalde se declara aprobada y se ordena su transcripción al Libro Oficial

SEGUNDO: RATIFICACION DE CONVENIO DE COLABORACION ENTRE LA EXCMA. DIPUTACION PROVINCIAL DE CADIZ Y EL AYUNTAMIENTO DE TARIFA, PARA LA CONTRATACION DE UN/A AGENTE DE DINAMIZACION CIUDADANA.

Asunto: Ratificación de “CONVENIO DE COLABORACION ENTRE LA EXCMA. DIPUTACION PROVINCIAL DE CADIZ Y EL AYUNTAMIENTO DE TARIFA, PARA LA CONTRATACION DE UN/A AGENTE DE DINAMIZACION CIUDADANA.”

Se ha emitido informe de Intervención de fecha 12 de agosto de 2011 en el que se refleja la existencia de consignación presupuestaria adecuada y suficiente en las partidas presupuestarias 920-1600 y 330-23120.

La Junta de Gobierno Local, en uso de la competencia delegada por la Alcaldía mediante Decreto núm. 1564/2011, de 17 de junio, conforme a lo establecido en el art. 23.4 de la Ley 7/85 de 02 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, tras estudio, y previa votación ordinaria, con los votos favorables de los Sres.: D. Juan Andrés Gil García, Dña. Teresa Vaca Ferrer, D. Juan José Medina López de Haro y Dña. Ana María García Silva, acuerda:

PRIMERO: Ratificar el CONVENIO DE COLABORACION ENTRE LA EXCMA. DIPUTACION PROVINCIAL DE CADIZ Y EL AYUNTAMIENTO DE TARIFA, PARA LA CONTRATACION DE UN/A AGENTE DE DINAMIZACION CIUDADANA, cuyo tenor literal es el que sigue:

“CONVENIO DE COLABORACION ENTRE LA EXCMA. DIPUTACION PROVINCIAL DE CADIZ Y EL AYUNTAMIENTO DE TARIFA, PARA LA CONTRATACION DE UN/A AGENTE DE DINAMIZACION CIUDADANA.”

Cádiz, a 1 de enero de 2011

REUNIDOS

De una parte, D. Francisco González Cabaña, Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Cádiz, en su nombre y en representación de acuerdo con las atribuciones que tiene conferidas.

Y de otra, D. Miguel Manella Guerrero, Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Tarifa, en nombre y representación del mismo.

EXPONEN

A. El Artº 36-b) de la Ley 7/1985 de 2 de Abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, señala como competencias de las Diputaciones Provinciales la asistencia y cooperación jurídica, económica y técnica a los municipios, especialmente a los de menor capacidad económica y de gestión. Y el artículo 30 del Real Decreto Legislativo 781/1986 establece que esta asistencia y cooperación puede prestarse bajo la fórmula de suscripción de Convenios Administrativos.

En el mismo sentido la Ley11/1987, de 26 de diciembre, reguladora de las relaciones entre la Comunidad Autónoma de Andalucía y las Diputaciones Provinciales de su territorio, establece en su artículo 5º y siguiente que, entre las competencias propias de las Diputaciones, figura la asistencia y cooperación económica a los municipios, especialmente a los de menor capacidad económica y de gestión.

B. Que la Delegación de Ciudadanía de la Excma. Diputación Provincial de Cádiz consciente de las carencias que, en general, presentan los municipios de nuestra provincia en lo referente a “Recursos Humanos” especializados en materia de ciudadanía, quiere impulsar estas políticas, planteando un conjunto de medidas y actuaciones dirigidas a la ciudadanía, con la finalidad de potenciar y cualificar la participación en la sociedad democrática.

C. Que el Ayuntamiento de Tarifa cumple con los requisitos establecidos en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones, de 17 de noviembre de 2003.

D. Que la Excma. Diputación Provincial de Cádiz a través de su Delegación de Ciudadanía, acogiéndose a los artículos 6.3.c y 8 del Capítulo II de la Ordenanza General de 14 de julio de 2004, de Subvenciones de la Diputación Provincial de Cádiz, y alegando el estricto cumplimiento de la ley mencionada como fundamento para el procedimiento de concesión de subvención directa, acuerdan celebrar un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Tarifa y la Diputación Provincial de Cádiz, que se regirá por las siguientes

CLÁUSULAS

PRIMERA: La Diputación Provincial de Cádiz a través de la Delegación de Ciudadanía prestará al Ayuntamiento de Tarifa la colaboración que se especifica en la cláusula segunda de este Convenio, para el desarrollo de la contratación de un/a Agente de Dinamización Ciudadana. La contratación se realizará directamente entre el Ayuntamiento de Tarifa y el trabajador, debiendo cumplir: que la categoría laboral corresponderá a la titulación mínima exigida, Grupo “C” y que su jornada laboral mínima semanal será de 25 horas.

SEGUNDA: La Diputación Provincial de Cádiz a través de la Delegación de Ciudadanía aportará para la contratación de un/a Agente de Dinamización Ciudadana, la cantidad de 10.400 euros para el ejercicio del año 2011, que se transferirá del siguiente modo:

a) El 50% tras la firma de este Convenio y la presentación de la siguiente documentación:

1. Fotocopia compulsada del contrato laboral, donde se especifique expresamente la denominación de Agente de Dinamización de Ciudadanía.

2. Compromiso de Alcalde-Presidente del Ayuntamiento, en el que se haga constar la permanencia del Agente hasta el 31 de diciembre de 2011.

b) El 50% restante lo recibirá una vez justificada y acreditada la contratación del Agente de Dinamizador de Ciudadanía, estipulándose que:

1. El plazo de justificación de los gastos será del 1 de enero al 31 de enero de 2012.

2. Para la justificación del Agente de Dinamización Ciudadana deberán presentar por parte del Secretario-Interventor del Ayuntamiento los siguientes documentos:

• Certificado informando del coste total de la contratación del Agente de Dinamización Ciudadana.

• Documento acreditativo de que el Agente estuvo realizando su labor hasta el final del periodo convenido.

• Fotocopia compulsada de las nóminas del Agente.

En el caso contrario, la Diputación Provincial de Cádiz no procederá a este segundo pago; no obstante, la no presentación de la citada documentación implicará la devolución por parte del Ayuntamiento de Tarifa a esta Diputación Provincial del importe recibido del primer pago.

TERCERA: El Ayuntamiento de Tarifa se compromete a asumir todos los gastos que se originen con la contratación del Agente de Dinamización Ciudadana y con la ejecución del contrato. Este Convenio subvenciona los gastos antes referidos desde la fecha en que se firme hasta el 31 de diciembre de 2011, excluyéndose de éstos: la Cuota Empresarial a la Seguridad Social y las indemnizaciones por razón del Servicio.

CUARTA: El Ayuntamiento de Tarifa se compromete a tener contratado al Agente de Dinamización Ciudadana antes del 31 de marzo de 2011.

QUINTA: Las funciones que la persona contratada asumirá como Agente de Dinamización Ciudadana estarán relacionadas con los servicios que se prestan a la ciudadanía desde el Ayuntamiento de Tarifa y la Diputación Provincial de Cádiz a través de la Delegación de Ciudadanía.

SEXTA: La Delegación de Ciudadanía observará directamente el desarrollo de este Convenio, pudiendo intervenir cuando las realizaciones no se ajusten a lo acordado, emitiéndose el correspondiente informe.

SEPTIMA: En caso de incumplimiento de cualquiera de las cláusulas del presente convenio por parte del Ayuntamiento o de la dirección en quien delegue su organización, la Diputación Provincial de Cádiz podrá disponer la resolución de la colaboración convenida, sin tener que pagar indemnización alguna y pudiendo reclamar los gastos, daños y perjuicios que resulten justificados. El Ayuntamiento se responsabiliza del fiel cumplimiento de las cláusulas del presente convenio.

OCTAVA: El Ayuntamiento de Tarifa y en su representación el Sr. Alcalde-Presidente, D. Miguel Manella Guerrero, se compromete a permanecer al corriente en sus obligaciones tributarias con la Diputación Provincial de Cádiz hasta el momento de la liquidación del presente convenio.

De no cumplirse este compromiso, el Ayuntamiento de Tarifa, en este mismo documento, autoriza a la correspondiente compensación de las deudas líquidas, vencidas y exigibles por los anteriores conceptos.

Y en prueba de conformidad con cuanto antecede, firman TRES EJEMPLARES, en el lugar y fecha al principio indicados.”

SEGUNDO.- Anunciar en el BOP la aprobación del citado convenio.

TERCERO.- Autorizar al Sr. Alcalde para la firma del mismo y de cuantos documentos sean necesarios para su ejecución.

TERCERO: RATIFICACION DE PRORROGA AL CONVENIO EXISTENTE ENRE LA EXCMA. DIPUTACION PROVINCIAL DE CADIZ Y EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE TARIFA PARA EL DESARROLLO DEL PROGRAMA DE INFORMACION, ORIENTACION Y ATENCION SOCIAL A LAS FAMILIAS INMIGRANTES DEL MUNICIPIO.

Asunto: Aprobación de “PRORROGA AL CONVENIO EXISTENTE ENTRE LA EXCMA. DIPUTACION PROVINCIAL DE CADIZ Y EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE TARIFA PARA EL DESARROLLO DEL PROGRAMA PROVINCIAL DE INFORMACION, ORIENTACION Y ATENCION SOCIAL A LAS FAMILIAS INMIGRANTES DEL MUNICIPIO.”

Se ha emitido informe de Intervención de fecha 12 de agosto de 2011 en el que se refleja la existencia de consignación presupuestaria adecuada y suficiente en la partida presupuestaria 231-131.

La Junta de Gobierno Local, en uso de la competencia delegada por la Alcaldía mediante Decreto núm. 1564/2011, de 17 de junio, conforme a lo establecido en el art. 23.4 de la Ley 7/85 de 02 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, tras estudio, y previa votación ordinaria, con los votos favorables de los Sres.: D. Juan Andrés Gil García, Dña. Teresa Vaca Ferrer, D. Juan José Medina López de Haro y Dña. Ana María García Silva, acuerda:

PRIMERO: Ratificar la PRORROGA AL CONVENIO ENTRE LA EXCMA. DIPUTACION PROVINCIAL DE CADIZ Y EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE TARIFA PARA EL DESARROLLO DEL PROGRAMA PROVINCIAL DE INFORMACION, ORIENTACION Y ATENCION SOCIAL A LAS FAMILIAS INMIGRANTES DEL MUNICIPIO, cuyo tenor literal es el que sigue:

“PRORROGA AL CONVENIO EXISTENTE ENTRE LA EXCMA. DIPUTACION PROVINCIAL DE CADIZ Y EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE TARIFA PARA EL DESARROLLO DEL PROGRAMA PROVINCIAL DE INFORMACION, ORIENTACION Y ATENCION SOCIAL A LAS FAMILIAS INMIGRANTES DEL MUNICIPIO.

En la ciudad de Cádiz, Enero de dos mil once.

REUNIDOS

De una parte Dª Margarida Ledo Coelho, en calidad de Diputada Delegada del Area de Igualdad de la Excma. Diputación Provincial de Cádiz.

De otra parte D. Miguel Manella Guerrero, Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Tarifa.

Los firmantes se reconocen mutuamente plena capacidad jurídica para la firma del presente convenio y manifiestan:

1. Que ambas Corporaciones Locales conocen que Tarifa es uno de los municipios de la provincia de Cádiz con mayor índice de inmigrantes extracomunitarios, respecto al número de habitantes del padrón municipal, de entre los municipios menores de 20.000 habitantes.

2. Que tanto la Diputación de Cádiz como el Ayuntamiento de Tarifa se encuentran comprometidos, mediante el oportuno convenio de colaboración técnica y financiación, en el desarrollo de los servicios sociales comunitarios en el ámbito municipal, desde el veintiocho de Abril de mil novecientos ochenta y nueve.

3. Que se detecta en dichos servicios sociales comunitarios un incremento, de la población inmigrante, en la utilización de los servicios de información y orientación sobre normas y reglamentos que le competen; sobre el acceso a un sistema de cobertura social y sanitaria; sobre formación y empleo, de la población inmigrante al tiempo que se demanda implícitamente el mantenimiento de su entidad cultural, en contraposición con el choque que supone la nueva cultura en la que se encuentran inmersos.

4. Que cada vez son más, y demás diversas procedencias, los trabajadores inmigrantes que se empadronan en los municipios de nuestra provincia. Ciudadanos que presentan necesidades peculiares debido a la situación en la que viven; a los diferentes usos y costumbres que manejan y a los déficits en general que presentan.

5. Que el Ayuntamiento de Tarifa realizó una propuesta de proyectos sobre POBLACION INMIGRANTE, a instancia de la Diputación Provincial de Cádiz, a fin de solicitar una ayuda para su puesta en marcha, al amparo de la Orden de la convocatoria de su 12 de enero de 2010 (BOJA nº 20 de 1 de febrero de 2010).

6. Que con fecha 29 de noviembre de 2010 se adopta RESOLUCION FAVORABLE de la Delegada Provincial de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, concediendo a la Diputación Provincial de Cádiz una subvención por importe de 32.213,30 Euros (para personal) para INFORMACION, ORIENTACION Y ATENCION SOCIAL, A LAS FAMILIAS INMIGRANTES DE LOS MUNICIPIOS DE TARIFA Y CHIPIONA.

CLAUSULAS

PRIMERA: La Diputación Provincial de Cádiz transferirá al Ayuntamiento de Tarifa la cantidad de 16.106,65 Euros, para la contratación de personal del programa objeto de este Convenio. Esta cantidad engloba todos los conceptos salariales.

SEGUNDA: El Ayuntamiento de Tarifa, al término de esta contratación, justificará ante la Diputación Provincial de Cádiz (Area de Igualdad) el gasto que haya ocasionado la misma, desde el 1 de Julio de 2010 al 30 de Junio de 2011, con el fin de que, como responsable de dicho programa provincial pueda ser justificada ante la Delegación Provincial de Cádiz de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social.

TERCERA: El Ayuntamiento de Tarifa facilitará a la Diputación Provincial de Cádiz y a la Junta de Andalucía cuanta información sea necesaria respecto a la materia objeto de este Convenio.

CUARTA: El Ayuntamiento de Tarifa se compromete a mencionar, en todas las actuaciones relacionadas con este Convenio, la colaboración en el mismo de la Excma. Diputación Provincial de Cádiz y de la Delegación Provincial de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social.

QUINTA: La presente prórroga de Convenio estará en vigor hasta el 30 de junio de 2011.

Y en prueba de conformidad con el contenido de este Convenio, lo firman por triplicado ejemplar, rubricando cada una de las hojas de que constan, en el lugar y fecha arriba consignados.”

SEGUNDO.- Anunciar en el BOP la aprobación del citado convenio.

TERCERO.- Autorizar al Sr. Alcalde para la firma del mismo y de cuantos documentos sean necesarios para su ejecución.

CUARTO: ADHESION DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE TARIFA AL CIRCUITO DE ESPACIOS ESCENICOS ANDALUCES 2012.

ASUNTO: FIRMA DEL DOCUMENTO DE ADHESIÓN AL CIRCUITO DE ESPACIOS ESCÉNICOS ANDALUCES 2012.

QUORUM DE VOTACION.-

ANTECEDENTES Y EXPOSICION DE MOTIVOS.-

El Excmo. Ayuntamiento de Tarifa, a través del Patronato Mpal. de Cultura viene participando en la red de espacios escénicos de la Junta de Andalucía y más concretamente, desde la última temporada, en el Circuito de música reducido con una programación de entre 6 y 8 conciertos anuales de distintas vertientes musicales.

Este documento de adhesión que se presenta, se verá, más adelante, ratificado por el correspondiente convenio que anualmente se firma con la Consejería de Cultura al respecto.

Se ha emitido informe de Intervención de fecha 11 de agosto de 2011.

La Junta de Gobierno Local, en uso de la competencia delegada por la Alcaldía mediante Decreto núm. 1564/2011, de 17 de junio, conforme a lo establecido en el art. 23.4 de la Ley 7/85 de 02 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, tras estudio, y previa votación ordinaria, con los votos favorables de los Sres.: D. Juan Andrés Gil García, Dña. Teresa Vaca Ferrer, D. Juan José Medina López de Haro y Dña. Ana María García Silva, acuerda:

Primero: Facultar al Sr. Alcalde para la firma de este documento de adhesión, cuyo tenor literal es el que sigue:

D./Dª

EN CALIDAD DE

EN REPRESENTACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE

SOLICITA

La adhesión para la temporada 2012, a las modalidades de:

CIRCUITO DE TEATRO-DANZA COMPLETO 16.500€

CIRCUITO DE TEATRO-DANZA REDUCIDO 9.300€

CIRCUITO DE MÚSICA COMPLETO 14.500€

CIRCUITO DE MÚSICA REDUCIDO 7.200€

CIRCUITO DE CINE COMPLETO 3.100€

CIRCUITO DE CINE REDUCIDO 1.550€

CIRCUITO DE CINE EN DVD 1.550€

CIRCUITO ABECEDARIA 8.500€

CIRCUITO DE TEATRO-DANZA COMPLETO

CIRCUITO DE MÚSICA COMPLETO

CIRCUITO ABECEDARIA 34.100€

CIRCUITO DE MÚSICA REDUCIDO

CIRCUITO DE TEATRO Y DANZA REDUCIDO

CIRCUITO ABECEDARIA 21.700€

CIRCUITO DE TEATRO COMPLETO

CIRCUITO ABECEDARIA 21.700€

CIRCUITO DE MÚSICA COMPLETO + ABECEDARIA 19.600€

(Marcar con una X las opciones elegidas)

FECHA

FIRMA Y SELLO

REPRESENTANTE DEL AYUNTAMIENTO O FUNDACIÓN (ALCALDE/PRESIDENTE)

NOMBRE Y APELLIDOS:

DIRECCIÓN:

TELF:

E-MAIL:

CONCEJAL/A DE CULTURA

NOMBRE Y APELLIDOS:

DIRECCIÓN:

TELF:

E-MAIL:

TÉCNICO/A DE CULTURA

NOMBRE Y APELLIDOS

DIRECCIÓN:

TELF:

E-MAIL:

ESPACIO ESCÉNICO

NOMBRE:

DIRECCIÓN:

TELF:

E-MAIL:

El Técnico de Cultura representante del municipio en el Circuito de Espacios Escénicos Andaluces es: D/DOÑA_________________________________________________________

Y está autorizado/a para asistir a las convocatorias organizadas desde la Consejería de Cultura a través del departamento del Circuito de Espacios Escénicos Andaluces (muestras de artes escénicas, ferias, festivales, jornadas de trabajo, comisiones asesoras, cursos…) de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales

FECHA:

FIRMA Y SELLO “

Segundo: La cantidad que aportaría el Patronato de Cultura sería de 7.200€

Tercero: Nombrar al técnico de cultura Rafael Sánchez Ruiz como representante del municipio en el Circuito de Espacios Escénicos y autorizarlo para asistir a las convocatorias organizadas por la Consejería de Cultura.

QUINTO: URGENCIAS.

No hubo.

SEXTO: RUEGOS Y PREGUNTAS.

No hubo.

Y no habiendo más asuntos que tratar, siendo las nueve horas y diez minutos, el Sr. Presidente levanta la sesión de la que se extiende la presente acta, que se somete a la aprobación de la Junta de Gobierno Local y en la firma de su Presidente, de todo lo cual yo, Secretario General por delegación, doy fe.