CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES SOBRE PATRIMONIO E IDENTIDAD CULTURAL

La Diputación de Cádiz a través de la Fundación Provincial de Cultura convoca subvenciones para Entidades sin ánimo de lucro con sede social en la Provincia de Cádiz y que entre sus fines se encuentre el carácter cultural.

Líneas de actuación

Las subvenciones financiarán actuaciones dentro de algunas de las siguientes líneas:

Linea 1.- Actividades en materia de investigación, documentación, registro, preservación, difusión Y puesta en valor del Patrimonio, especialmente inmaterial, de la Provincia de Cádiz. Actividades de sensibilización, educación y formación a diversos colectivos, incidiendo en niños y jóvenes.

Linea 2.- Actividades sobre las interconexiones entre el turismo y el patrimonio cultural inmaterial, así como investigaciones sobre sus riesgos y oportunidades y experiencias prácticas que fomenten el desarrollo del turismo a través de la salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial.

Linea 3.- Medidas prácticas y experiencias para elaborar, gestionar y comercializar productos turísticos basados en el patrimonio cultural inmaterial. Desarrollo de nuevas rutas, circuitos o redes del patrimonio, así como la combinación de atractivos turísticos que puedan crear conjuntos temáticos importantes para el mercado.

Para más información: http://www.dipucadiz.es/cultura/varios/Plan-General-de-Patrimonio-e-Identidad-Cultural